La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Benzina entra en Eslovaquia con el objetivo de convertirse en un actor líder

Después de treinta años lejos del mercado eslovaco, Benzina regresa con planes de abrir 10 gasolineras en 2019.



Last update:

Benzina, la mayor red de estaciones de servicio de la República Checa, entra en el mercado eslovaco. La compañía tiene previsto abrir su primera gasolinera en Eslovaquia, en Malacky, en los próximos cuatro meses. En cooperación con pequeños operadores de estaciones de servicio, Benzina planea una mayor expansión. La empresa también está abierta a la adquisición de cadenas más grandes.

"El mercado eslovaco es un entorno natural para nuestro negocio minorista. Con esta medida, estamos ampliando nuestras actividades mayoristas actuales en la venta de combustibles en Eslovaquia a través de la venta al por menor de combustibles Benzina en las estaciones de servicio", dijo Tomasz Wiatrak, Vicepresidente de la Junta Directiva de Unipetrol, propietario de Benzina.

Unipetrol es el único procesador de petróleo crudo en la República Checa y el mayor vendedor de combustible. Forma parte del grupo petrolero multinacional PKN Orlen.

Los mercados checo y eslovaco son similares con respecto a las expectativas y el comportamiento de los clientes, según los funcionarios de la empresa.

"Los clientes eslovacos se han centrado en los últimos años en la calidad de los combustibles y están interesados en una amplia oferta de servicios y productos complementarios, incluidos los refrescos. Eso es también lo que podemos ofrecer como líder a largo plazo en el mercado checo gracias a una base fuerte y estable", continuó Tomasz Wiatrak.

La compañía quiere abrir 10 estaciones de servicio para finales de año. Benzina vuelve a entrar en Eslovaquia después de más de 30 años.

Related contents

Discuss