La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Shell invierte en el mundo natural como parte de un amplio esfuerzo para hacer frente a las emisiones de CO2

La compañía global de energía plantará millones de árboles y ofrecerá a sus clientes créditos "de carbono" basados en esta iniciativa.



Last update:

Shell está lanzando un programa para invertir en ecosistemas en el marco de su estrategia para actuar ante el cambio climático global, incluyendo el tratamiento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas por los clientes cuando utilizan sus productos. Shell planea invertir 300 millones de dólares en los próximos tres años.

Este programa contribuirá al objetivo de tres años de Shell, a partir de 2019, de reducir su Huella de Carbono en un 2% - 3%.

"No existe una solución única para hacer frente al cambio climático. Se necesita una transformación del sistema energético mundial, de la generación de electricidad a la industria y el transporte", dijo Ben van Beurden, Director Ejecutivo de Royal Dutch Shell.

A partir del 17 de abril, los clientes que reposten en una estación de servicio de Shell en los Países Bajos podrán impulsar la neutralidad de carbono mediante el uso de créditos de carbono basados en la naturaleza. Esto se hará sin coste adicional para los clientes que elijan gasolina o gasóleo de Shell V-Power, mientras que los que se llenen con gasolina o gasóleo de Shell pueden participar por un céntimo más por litro.

Como uno de los comerciantes de créditos de carbono más establecidos del mundo, Shell compra estos créditos de una cartera global de proyectos relacionados con la protección de la naturaleza, incluyendo el Proyecto del Parque Nacional Cordillera Azul en Perú, el Proyecto de Restauración y Conservación de Turberas de Katingan en Indonesia y el Proyecto de Reforestación de Árboles Verdes en los Estados Unidos. Cada crédito de carbono está sujeto a un proceso de verificación de terceros y representa una reducción o eliminación de 1 tonelada de CO2.

Al mismo tiempo, Shell también planea invertir a gran escala en bosques, humedales y otros ecosistemas naturales de todo el mundo, para reducir las emisiones y capturar más CO2, beneficiando al mismo tiempo a la biodiversidad y a las comunidades locales.

Para empezar, en los Países Bajos, Shell y Staatsbosbeheer, el servicio forestal estatal holandés independiente, plantarán más de 5 millones de árboles en los próximos 12 años. También firmaron un acuerdo con Land Life Company para crear un proyecto de reforestación de 300 hectáreas en España. En 2019 se plantarán alrededor de 300.000 árboles en la región de Castilla y León.

Related contents

Discuss