La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Irlanda: Applegreen puede estar abusando las reglas de planificación, afirman sus competidores

La reclamación alega que la empresa está llevando a cabo una estrategia de oponerse a las solicitudes de planificación de la competencia para obtener una ventaja en su favor.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

La cadena Supermac y Plaza Group han presentado una queja ante la Comisión de Competencia y Protección al Consumidor de Irlanda alegando que el minorista de combustible y la compañía de servicios de autopistas Applegreen ha utilizado indebidamente las normas de planificación para obstaculizar los planes de desarrollo de su rival.

Ambas compañías argumentan que Applegreen está abusando del sistema, informa The Irish Times. Esta estrategia de oponerse a las solicitudes de planificación de la competencia, según Supermac y Plaza Group, tendría como objetivo retrasar sus planes de desarrollo durante varios años.

Plaza Group alega que Applegreen ofreció retirar la reclamación a uno de sus planes de desarrollo a cambio de conceder a Applegreen la concesión para vender gasolina y gasóleo en su futuro centro. La cadena de Supermac también alega que Applegreen ofreció levantar una objeción a cambio de una concesión para introducir algunos alimentos y bebidas en su nuevo negocio por un período inicial de 10 años.

Applegreen ha presentado 27 propuestas relativas a los planes de desarrollo propuestos por sus rivales en los últimos tres años, según The Irish Times. Cuando las autoridades locales aprobaron los proyectos, Applegreen decidió en 10 ocasiones apelar a An Bord Pleanála.

Applegreen defiende que esas alegaciones se presentaron en relación con planes de desarrollo que llevarían a una sobreproliferación de las estaciones de servicio en una zona determinada, lo que afectaría a la seguridad vial y sería contrario a las políticas locales y nacionales.

Con unos ingresos totales de 2.000 millones de euros el año pasado -un 41% más que en el ejercicio financiero anual anterior-, Applegreen opera actualmente 193 centros en Irlanda, 158 en el Reino Unido y 121 en los Estados Unidos.

Related contents

Discuss