La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Australia: Caltex podría instalar estaciones de carga VE

Con la transición al vehículo eléctrico que se espera que se produzca en el país en los próximos años, el gigante de los combustibles busca posicionarse en este creciente mercado.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

La empresa australiana Caltex está buscando posicionarse en el mercado de vehículos eléctricos como proveedor de infraestructura de recarga. Actualmente, el gigante de los combustibles estaría en contacto con socios potenciales para desarrollar una prueba de una estación de carga de vehículos eléctricos en Australia, informa The Driven.

El CEO de Caltex, Julián Segal, confirmó a AFR que la compañía estaría planeando una prueba de lanzamiento de estaciones de carga de vehículos eléctricos a medida que la transición a vehículos eléctricos se está disparando a nivel mundial, por lo que también se espera que se extienda en Australia durante los próximos años.

Aunque la adopción de los VE en Australia parece más lenta que en otros países occidentales, según Caltex, Segal manifestó que la compañía necesita responder a las necesidades cambiantes de los clientes. "Es hora de que comencemos a probar [las estaciones de carga de coches eléctricos] y nos aseguremos de que la experiencia de nuestros clientes sea la mejor posible", dijo.

Las opiniones de Caltex estarían en sintonía con las de Infastructure Australia, quien expresó en una declaración a la prensa en febrero que las compañías necesitaban invertir en una red de recarga de vehículos eléctricos en todo el país si Australia quería alcanzar al resto de países que están adoptando el uso de los vehículos eléctricos. "El cambio tecnológico está provocando cambios significativos en la demanda de infraestructura", dijo la presidenta de Infrastructure Australia, Julieanne Alroe.

Caltex también estaría apostando a favor del futuro de otros combustibles alternativos más ecológicos, como el gas natural, el hidrógeno y los biocombustibles.

Related contents

Discuss