La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Gasolinera Neste en Finlandia utiliza brazo robótico para el repostaje

El minorista finlandés ha estado probando la compra automática y el repostaje de combustible en su moderna estación piloto de Siltamäki.



Last update:

La automatización finalmente ha llegado a las bombas de repostaje: un brazo robótico introducirá la boquilla en el tanque sin necesidad de ayuda. El primer proyecto piloto de este tipo se lleva a cabo en una planta de Neste en Siltamäki, Vantaa, Finlandia, que ya lleva funcionando seis meses.

La empresa finlandesa de petróleo y biocombustibles Neste trabajó junto con Autofuel para instalar y programar el brazo de reabastecimiento, que sirve como complemento a los surtidores existentes.

"La tecnología implica que la gasolinera puede ofrecer un confort de primer nivel no sólo en la tienda sino también en la zona de servicio. Autofuel es un enlace automatizado entre el coche y la fuente de energía, sin importar qué tipo de combustible necesita el coche", dice Jonas Thor Olsen, CEO y fundador de Autofuel.

Para utilizar el nuevo sistema, los clientes necesitan instalar un chip en el coche para que el robot identifique el tamaño y el tipo de combustible. Los usuarios también necesitan cambiar la tapa del tanque de combustible para que el sistema pueda acceder al tanque.

Cuando se le preguntó sobre los próximos pasos para Autofuel, Jonas explicó que quieren desarrollar la herramienta para adaptarse a combustibles alternativos como los coches eléctricos y el hidrógeno, así como para mejorar la interfaz con el cliente.

"Desde el punto de vista empresarial, estamos estudiando la posibilidad de realizar más proyectos piloto en estaciones de servicio europeas. Después de empezar en Finlandia, hemos encontrado un interés impresionante por las nuevas instalaciones", añade Jonas.

Las personas con movilidad reducida, los lugares con temperaturas muy bajas y los vehículos autónomos podrían ser los mayores beneficiarios de esta nueva tecnología.

"Si el pilotaje y la puesta en marcha del sistema de repostaje robótico tienen éxito, esperamos poder añadir también robots a otras estaciones de servicio. El cliente ya puede pagar el combustible en las estaciones de Neste con su teléfono móvil, y en el futuro, el repostaje será posible sin que el cliente tenga que salir del coche. En el futuro, un brazo robótico podría ser una buena ayuda para las personas con movilidad reducida", dijo Panu Kopra, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Servicios del área de negocio de Neste, en el momento de la inauguración.

La estación piloto de Neste también ofrece una experiencia de compra automatizada. Abierto las 24 horas del día, Neste Easy Deli ofrece bocadillos para tomar y llevar, alimentos frescos y productos relacionados con el automóvil, como detergente para cristales.

*PetrolPlaza grabó el funcionamiento del brazo robot en la feria UNITI 2018. (03:07)

Related contents

Discuss