La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English HAM inaugura el reabastecimiento de GNL en Suiza

La compañía es la primera en ofrecer este tipo de soluciones en el país, donde hasta ahora no existía una infraestructura de estaciones de servicio de GNL.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

HAM Group, a través de sus filiales HAM Criogénica y Vakuum, ha sido responsable del diseño, construcción y puesta en marcha de dos unidades móviles de Gas Natural Licuado (GNL) en instalaciones de Lidl en Suiza.

Lidl Suiza, junto con sus socios de transporte KMT, Krummen Kerzers AG y Thurtrans AG, tienen el objetivo de ofrecer una logística sostenible que permita el transporte de mercancías cuando no se utilicen combustibles fósiles. El equipo suministrado tiene una capacidad de 40 m3 y permitirá el suministro de gas natural licuado a las diferentes marcas de camiones del mercado.

Georg Kröll, CEO de Lidl Switzerland, dijo que la apertura de las estaciones de GNL es un paso importante hacia la sostenibilidad de la compañía, que podrá abastecer sus tiendas sin utilizar combustibles fósiles en 2030.

Una de las instalaciones se construyó en el terreno del centro de distribución de mercancías Lidl en la calle Dunantstrasse en Weinfelden, en el cantón de Turgovia. Para garantizar el suministro de gas natural licuado en el importante eje este/oeste de Suiza, se ha puesto en marcha otra estación de servicio de GNL en Sévaz.

"Juntos, somos pioneros en el establecimiento de sistemas de propulsión alternativos y allanamos el camino para un futuro más sostenible. Operamos estas y otras futuras gasolineras que se están construyendo como parte del proyecto "Goodbye Diesel - Hello LNG"", dijo Krummen Kerzers en un comunicado de prensa relacionado.

En abril de este año, el proyecto "Goodbye Diesel - Hello LNG" le valió a Lidl Suiza y a Krummen Kerzers el premio HANSE GLOBE 2019. La empresa minorista de alimentos y su socio de transporte colaboraron para introducir 20 camiones Volvo propulsados por GNL e instalaciones de reabastecimiento de combustible. "Nuestro proyecto es sinónimo de espíritu innovador en el campo de la sostenibilidad. Queremos demostrar que la logística sostenible y la rentabilidad no son incompatibles", subrayó Alessandro Wolf, Director de Operaciones de Lidl Switzerland.

Related contents

Discuss