La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English El Gobierno del Reino Unido duplica la financiación para la carga de los coches eléctricos en la vía pública

2,5 millones de libras esterlinas adicionales para puntos de recarga en calles residenciales.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

El gobierno del Reino Unido destinará 2,5 millones de libras esterlinas adicionales para financiar la instalación de más de 1.000 nuevos puntos de recarga, anunció esta semana el Secretario de Transporte Grant Shapps.

El financiamiento apoyará el plan de puntos de recarga residencial en calle, lanzado en 2017, que ayuda a las personas a acceder a la infraestructura de recarga cerca de sus hogares cuando no tienen una parada fuera de la vía pública. Se destinará a ayudar a las autoridades locales a instalar estos puntos de recarga, que pueden integrarse en las estructuras existentes, como los postes de luz.

El objetivo del programa es animar a más personas a elegir un vehículo eléctrico facilitando la carga de sus coches cerca de casa, tras un aumento del 158% en las ventas de vehículos eléctricos de baterías en comparación con el mes de julio del año pasado.

El plan ya ha hecho que 16 autoridades locales estén dispuestas a instalar 1.200 puntos de recarga este año. El Secretario de Transportes está ahora duplicando la financiación del popular plan para satisfacer la demanda y acelerar la adopción de los vehículos eléctricos a medida que el Reino Unido avanza hacia el objetivo de emisiones netas nulas para 2050 y mejora aún más la calidad del aire.

"Es fantástico que ahora haya más de 20.000 puntos de carga de acceso público y el doble de puntos de carga para vehículos eléctricos que en las gasolineras, pero queremos hacer mucho más", dijo el Secretario de Transporte Grant Shapps.

La asignación de fondos para los puntos de recarga residenciales en la vía pública forma parte de la inversión de 1.500 millones de libras esterlinas respaldada por la estrategia "Road to Zero Strategy". La estrategia constituye uno de los paquetes de apoyo más completos para la transición a vehículos de emisiones cero en el mundo, que apoya el avance hacia una red de transporte del Reino Unido más limpia, ecológica, accesible y fiable.

Como parte de esto, el gobierno también está invirtiendo 37 millones de libras esterlinas en el sector de la ingeniería británica para desarrollar una infraestructura de puntos de recarga eléctrica que podría ampliar rápidamente la red de puntos de recarga del Reino Unido para las personas que no disponen de aparcamiento fuera de la vía pública.

Las innovaciones para recibir inversiones incluyen sistemas de carga subterránea, estaciones de carga alimentadas por energía solar y proyectos de carga inalámbrica.

Related contents

Discuss