La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Canadá financia $875,000 para desarrollar un sistema de suministro de combustible de hidrógeno

Con la financiación de Western Economic Diversification Canada (WD), el HTEC desarrollará y comercializará su módulo de distribución de hidrógeno PowerCube de próxima generación.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

La Corporación de Tecnología de Hidrógeno y Energía (HTEC) recibirá $875,000 en fondos públicos para desarrollar y comercializar un sistema de suministro de combustible de hidrógeno de próxima generación. Junto con el HTEC, el Gobierno de Canadá anunció inversiones por valor de 39 millones de dólares a través del programa Business Scale Up and Productivity (BSP) para 17 empresas.

El PC65 es una solución flexible de suministro de combustible que puede suministrar hidrógeno de alta presión a estaciones de servicio de hidrógeno minoristas o actuar como una solución autónoma de abastecimiento de combustible en el transporte de cargas pesadas.

"Con el sistema PC65, podemos suministrar hidrógeno a alta presión donde y como se necesita, en mayores volúmenes que los sistemas de distribución más convencionales como los remolques con tubos. Un menor número de entregas significa una reducción de los costes de combustible para nuestros clientes, y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas asociadas al transporte del hidrógeno en sí", dijo Colin Armstrong, Presidente y Director General del HTEC.

Esta inversión le permitirá a la compañía refinar su tecnología PowerCube existente para apoyar proyectos recientemente anunciados en Edmonton y el Puerto de Los Ángeles; mantener una ventaja competitiva a medida que se desarrolle el mercado de vehículos eléctricos de celdas de combustible a hidrógeno (FCEV); y generar mayores oportunidades de empleo, crecimiento de ingresos y ventas de exportación.

En los próximos años, los automóviles, camiones y autobuses impulsados por hidrógeno crecerán en popularidad para cumplir con los objetivos de vehículos de emisiones cero y de cambio climático. La misión del HTEC es aprovechar el potencial del hidrógeno para reducir la contaminación y el cambio climático mediante la construcción de estaciones de suministro de hidrógeno y así apoyar a esta industria en desarrollo.

Al proporcionar financiamiento reembolsable y sin intereses para ayudar a las compañías calificadas a crecer y expandirse, WD cumple con el compromiso del Presupuesto 2018 de hacer crecer la economía del oeste canadiense a través de la innovación regional.

Related contents

Discuss