La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English GNV tiene la menor huella ambiental de los combustibles, según ADAC

Un nuevo estudio delclub alemán del coche revela que los vehículos propulsados por gas natural son actualmente los menos contaminantes si se tienen en cuenta todos los factores.



Last update:

El gas natural es hoy en día el combustible que menos daño causa al medio ambiente, según un nuevo estudio del ADAC (General German Automobile Club). Los vehículos propulsados por gas natural son seguidos por los eléctricos y de diesel, que están casi al mismo nivel.

El estudio revela que una vez que se tiene en cuenta el ciclo de vida de todos los componentes esenciales, los automóviles a gas natural, tanto propulsados por GNC como por GNL, tienen actualmente la mejor huella de carbono de todos los tipos de propulsión comunes.

Sólo cuando la electricidad utilizada es 100% renovable, el coche eléctrico muestra un equilibrio significativamente mejor que todos los demás tipos de conducción. El impacto ambiental es similar al de los vehículos alimentados con hidrógeno. Este es el resultado de un análisis del ciclo de vida actual realizado por Joanneum Research. Para el estudio se utilizaron vehículos de la llamada "clase golf", con un kilometraje anual de 15.000 kilómetros y una vida útil total de 15 años.

En comparación con los turismos de gasolina, los vehículos eléctricos impulsados por el actual mix eléctrico alemán sólo pueden demostrar su superioridad después de 127.500 kilómetros u 8,5 años de funcionamiento. Cuando se acompaña con coches diesel, sólo se pone peor; sólo después de 219.000 kilómetros o 14,6 años el VE es mejor en términos de amigabilidad con el clima.

Para determinar el impacto climático, se consideran varios gastos energéticos. Entre ellas se incluyen las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la fabricación y el reciclado de vehículos. Las emisiones resultantes de la producción, el suministro y el consumo de combustible o electricidad también son tenidas en cuenta por el ADAC.

Según el ADAC, el excelente rendimiento del coche de gas natural demuestra lo buenos que pueden ser los sistemas de tracción convencionales en el balance de gases de efecto invernadero. Si la proporción de biometano procedente de residuos y materiales residuales aumentara aún más, los resultados mejorarían aún más.

Related contents

Discuss