La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English La mayor cadena de gasolineras de China lanza su propia marca de café

El gigante chino de gasolineras Sinopec ha lanzado su propia marca de café llamada EasyJet como parte de su estrategia de entrada en nuevos segmentos.



Last update:

A través de las propias tiendas de conveniencia de Sinopec en unas 27.000 gasolineras en China, los usuarios podrán ahora pedir café EasyJet. La primera cafetería EasyJet Coffee abrió la semana pasada en Suzhou ofreciendo tres tipos diferentes de café, todos ellos con el nombre de un producto que conocen muy bien: 92-RON, 95-RON y 98-RON.

Aunque es una marca de Sinopec, las operaciones de EasyJet Coffee están a cargo de Coffee Box, responsable de la creación de software, el desarrollo de productos y la realización de cursos de formación, informa warc.com.

China Petrochemical Group Co., conocida como Sinopec, quiere aumentar sus ventas en las tiendas y alejarse de la dependencia del combustible y el café muestra un gran potencial. En 2018, el consumo medio anual de café en China era de 6,2 tazas, sólo el 1,6% del de Estados Unidos. Sin embargo, el mercado del café en China ha mantenido una tasa de crecimiento compuesto del 20% anual, que es casi 10 veces el promedio mundial.

En otro esfuerzo por hacer crecer el mercado de alimentos y artículos de conveniencia, el pasado mes de marzo Yum China Holdings, propietario de Pizza Hut, KFC y Taco Bell, anunció acuerdos con Sinopec y China National Petroleum Corporation para abrir 100 restaurantes en gasolineras.

Related contents

Discuss