La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English EE.UU.: Trump se enfrenta a los cigarrillos electrónicos con sabor

La Administración de los Estados Unidos podría prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabores como respuesta al creciente consumo de los jóvenes y la sexta muerte por enfermedades relacionadas con el vapeo en los Estados Unidos.



Last update:

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) está considerando la posible prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabores. La medida tiene por objeto hacer frente a la epidemia del uso de cigarrillos electrónicos entre jóvenes.

En virtud de la recomendación de la FDA, la nueva la ley propuesta exigiría a las empresas de cigarrillos electrónicos aromatizados que retiraran sus productos del mercado.

"La Administración Trump está dejando claro que tenemos la intención de limpiar el mercado de cigarrillos electrónicos con sabores para revertir la epidemia de uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes que está afectando a los niños, las familias, las escuelas y las comunidades", dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

El anuncio se produce cuando las cifras preliminares de la Encuesta Nacional de Tabaco Juvenil muestran un aumento continuo de las preocupantes tasas de uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes. Los datos preliminares muestran que más de un cuarto de los estudiantes de secundaria eran usuarios actuales (últimos 30 días) de e-cigarrillo en 2019 y la gran mayoría de los jóvenes usuarios de e-cigarrillo citaron el uso de sabores populares de fruta y mentol o menta.

"El tremendo progreso que hemos logrado en la reducción del consumo de tabaco entre los jóvenes en los Estados Unidos se ve amenazado por esta avalancha de consumo de cigarrillos electrónicos", dijo el Comisionado interino de la FDA, Ned Sharpless, M.D.

Las autoridades de salud de Kansas confirmaron recientemente la primera muerte en el estado asociada con un brote de enfermedad pulmonar grave relacionada con la inhalación de vapores o el uso de cigarrillos electrónicos - la sexta muerte en los EE.UU., informa Sky News.

La FDA ha probado 120 muestras de productos y hasta ahora no ha podido identificar ninguna marca, ingrediente o sustancia que pudiera explicar los síntomas.

Related contents

Discuss