La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Repsol impulsa su expansión en Asia con la compra del 40% de United Oil Company

La empresa en participación fabricará y suministrará la marca de productos de Repsol en Singapur, Indonesia, Malasia y Vietnam.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

Repsol ha firmado el acuerdo de compra del 40% del fabricante de lubricantes de Singapur United Oil Company, que fabricará y suministrará los productos de la marca Repsol en Singapur, Indonesia, Malasia y Vietnam.

El acuerdo permitirá a Repsol aumentar su presencia en el sudeste asiático, uno de los mercados de lubricantes más grandes y de mayor crecimiento del mundo, con unas ventas de 3 millones de toneladas anuales y una tasa de crecimiento anual del 4%.

El sudeste asiático, y en particular Indonesia, son mercados objetivo clave para el crecimiento, encajando con los objetivos del Plan Estratégico 2018-2020 para aumentar la expansión internacional de la Unidad de Downstream. Repsol aspira a ser uno de los cinco primeros actores en Indonesia a través de las capacidades incorporadas en esta asociación.

El acuerdo supone un tercer centro regional de fabricación a los que Repsol ya tiene en España y México. United Oil Company tiene dos plantas de lubricantes, en Singapur e Indonesia, con una capacidad total de 140.000 toneladas métricas.

La empresa conjunta planea mejorar la planta de fabricación de United Oil Company en Indonesia y ampliar la red de concesionarios y distribuidores a través de una campaña de ventas y marketing. La alianza con United Global Limited proporcionará acceso inmediato a nuevos segmentos de clientes debido a la naturaleza complementaria de las marcas y líneas de productos de ambas compañías.

La asociación en Asia se suma a la empresa conjunta creada el año pasado con Bardahl de México, completando las bases para las metas estratégicas inmediatas de crecimiento de la compañía. El objetivo de Repsol es duplicar el volumen de ventas de lubricantes hasta alcanzar las 300.000 toneladas métricas, de las cuales el 70% proceden de unidades de negocio internacionales.

Repsol ha destinado 1.500 millones de euros en inversiones para el periodo 2018-2020 al crecimiento de su unidad de Downstream, en concreto de sus negocios de estaciones de servicio, petroquímica y lubricantes.

El acuerdo firmado está sujeto al cumplimiento de las autorizaciones estándar para este tipo de operaciones.

Related contents

Discuss