La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Neste y Ravago inician una colaboración para permitir el reciclaje químico de los residuos plásticos

Las dos empresas se han fijado el objetivo conjunto de alcanzar una capacidad anual de tratamiento de más de 200.000 toneladas de residuos plásticos.



Last update:

La compañía petrolera finlandesa Neste y Ravago, el principal distribuidor y reciclador de polímeros del mundo, están uniendo sus fuerzas para desarrollar el reciclaje químico de residuos plásticos con el objetivo de alcanzar una escala industrial significativa.

A través de la colaboración en el reciclaje químico, Neste y Ravago desean acelerar la circularidad de los materiales y mejorar la eficiencia de los recursos en la industria petroquímica. Las dos empresas también quieren ofrecer alternativas más sostenibles a las materias primas fósiles primarias. El reciclado químico de residuos plásticos permitirá a la industria petroquímica cumplir sus objetivos de reciclado y desarrollar una oferta más sostenible y respetuosa con el clima.

"El alcance geográfico y la experiencia de Ravago en el reciclaje de plásticos, junto con el historial de Neste en la mejora de la materia prima de las refinerías, proporcionan una base excelente para demostrar y ampliar el reciclaje químico con rapidez. La colaboración también acerca a Neste a tener las asociaciones y la infraestructura necesarias para cumplir con nuestro objetivo de Compromiso de Plásticos. Nuestro objetivo es procesar anualmente más de un millón de toneladas de residuos plásticos a partir de 2030. Con esto, podríamos contribuir a aumentar la tasa anual de reciclaje de residuos plásticos post-consumo entre un 25 y un 30% con respecto al nivel actual en Europa", afirma Mercedes Alonso, Vicepresidenta Ejecutiva de Polímeros Renovables y Productos Químicos de Neste.

A diferencia de los plásticos reciclados mecánicamente, el reciclaje químico permite que los residuos plásticos se utilicen como materia prima incluso en las aplicaciones más sensibles, como en el envasado de alimentos primarios, así como en aplicaciones farmacéuticas y sanitarias.

"Estamos orgullosos y entusiasmados de establecer esta asociación con Neste, que es la empresa líder en el campo de las energías renovables, ya que proporciona una base sólida para que las diferentes tecnologías nacientes maduren y la industria en general pueda despegar. Queremos dar una respuesta definitiva al problema de los residuos plásticos", afirma Theo Roussis, director general de Ravago.

Related contents

Discuss