La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Repsol será una empresa de cero emisiones netas en 2050

La petrolera española Repsol aspira a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para el año 2050, convirtiéndose en la primera compañía de petróleo y gas del mundo en asumir este ambicioso objetivo.



Last update:

El Consejo de Administración de Repsol ha analizado el papel de la compañía en la lucha contra el cambio climático y ha dado un nuevo paso en su compromiso de liderar la transición energética en línea con los objetivos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El objetivo fijado es lograr emisiones netas nulas para 2050.

Para alcanzar este objetivo, Repsol está fijando nuevos objetivos para la reducción de su indicador de intensidad de carbono a partir de una línea de base de 2016: 10% para 2025, 20% para 2030, 40% para 2040 y cero emisiones netas de CO2 para 2050.

Como consecuencia de la aplicación de este nuevo escenario, Repsol espera ajustar el valor contable de algunos activos, con un cargo contable después de impuestos de aproximadamente 4.800 millones de euros.

Repsol se centrará en la economía circular como herramienta para el uso eficiente de los recursos y duplicará la producción de biocarburantes de alta calidad derivados de aceites vegetales (OAV) hasta alcanzar las 600.000 toneladas anuales en 2030, la mitad de las cuales se derivarán de la transformación de residuos antes de 2025.

Repsol también integrará las energías renovables en las operaciones de refino, que incorporarán la producción de hidrógeno verde, así como el uso de energías renovables para alimentar los procesos industriales.

Las estaciones de servicio de la compañía continuarán ampliando la oferta de puntos de carga eléctrica, gas licuado de petróleo, gas natural comprimido y gas natural licuado, y continuarán complementando su oferta de electricidad con servicios de alto valor, como la energía renovable doméstica, alineados con la vía de descarbonización.

Las empresas energéticas, como Repsol, están sometidas a una presión cada vez mayor para que tomen medidas contra el cambio climático. El anuncio se hizo en el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima en Madrid (España).

Related contents

Discuss