La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Puma Energy vende a Chevron el negocio de los combustibles australianos

La empresa global de la mediana y baja industria continúa vendiendo activos en todo el mundo para reducir su deuda.



Last update:

Puma Energy Asia Pacific ha anunciado la venta de su negocio de combustibles comerciales y minoristas australianos a Chevron Australia Downstream por 425 millones de dólares australianos (292 millones de dólares estadounidenses).

El acuerdo, que se espera que se complete a mediados de 2020, sigue a la venta de las operaciones en Paraguay e Indonesia este año. Puma Energy ha descargado una serie de activos en el último año para hacer frente a su pesada deuda.

"La adquisición proporcionará a Chevron un mercado estable para los volúmenes de producción de nuestras empresas conjuntas de refinación en Asia y creará una base para el crecimiento sostenible de las ganancias", dijo Mark Nelson, vicepresidente ejecutivo de Downstream & Chemicals de Chevron.

Puma, una de las mayores cadenas independientes de venta al por menor de combustible de Australia, posee una red de alrededor de 360 sitios de venta al por menor de combustible en toda Australia, 222 tiendas y docenas de cafés y paradas de camiones.

"Esta transacción marca otro paso positivo en el compromiso de Puma Energy de optimizar nuestra cartera global y desapalancar nuestro balance general para finales de 2020. Esto sigue a la venta de nuestras operaciones comerciales en Indonesia y Paraguay, lo que nos permite pagar nuestra deuda y asegurarnos de que estamos enfocados en aquellos mercados que impulsarán el crecimiento como parte de nuestra estrategia a cinco años centrada en el cliente", dijo Emma FitzGerald, CEO de Puma Energy.

Related contents

Discuss