La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Shell ampliará su red de estaciones de bio-GNL en Alemania

El minorista internacional de combustibles continúa buscando formas alternativas de combustible para el sector del transporte en su búsqueda por reducir las emisiones de CO2.



Last update:

Shell quiere tener una red de 35 a 40 gasineras con gas natural licuado. Todos los sitios utilizarán bio-GLN de CO2 neutro.

El concepto cubre toda la cadena de valor del transporte pesado doméstico por carretera, incluyendo la adquisición de biometano a partir de estiércol, residuos agrícolas o municipales, la construcción de capacidad de licuefacción de gas y la distribución de GNL CO2-neutral a través de las estaciones de servicio de GNL de Shell. Shell también está trabajando para convertir su propia flota de camiones cisterna a GNL.

"Este paso demuestra que vamos en serio. Queremos ayudar a lograr el Acuerdo de París y nuestro objetivo global de reducir las emisiones netas de CO2 de los productos energéticos vendidos por Shell en alrededor de un 20% para 2035 y aproximadamente a la mitad para 2050", dijo Fabian Ziegler, Presidente de Shell Alemania.

La iniciativa complementa la inversión de Shell en otros combustibles alternativos como el diesel sintético a partir de gas natural (GTL), gas natural comprimido (GNC), combustible diesel con un 33% de componentes renovables (R33 Blue Diesel), así como el hidrógeno y la infraestructura de carga de baterías en Alemania.

"Nuestra misión es ofrecer a cada cliente -empresario y privado- en nuestras estaciones una alternativa de movilidad más limpia y competitiva. También creemos que el cambio hacia un futuro más limpio requiere la cooperación entre la industria energética, los fabricantes de vehículos, los clientes, los políticos y las autoridades para que todos puedan desempeñar su papel en el cambio de la energía", dijo Jan Toschka, Director General de Retail para Alemania, Austria y Suiza.

Shell considera que una cadena de suministro integrada es un camino para la competitividad del sector del transporte.

Related contents

Discuss