La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Suecia: Gasum abre la primera estación de servicio en Umeå

La apertura forma parte del importante plan de Gasum de construir una red de 50 estaciones de servicio para HDV en los países nórdicos a principios de la década de 2020.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

La red de estaciones de servicio nórdicas se expande tras la apertura de la novena estación de servicio de Gasum en Suecia. La nueva estación de servicio se encuentra en una zona de mucho tráfico donde el consumo de combustible es alto y la demanda de soluciones de combustible limpio aumenta rápidamente.

La estación es la primera en Umeå y sirve tanto a vehículos pesados (HDV) como a coches de pasajeros. Los HDV pueden repostar biogás licuado (LBG) y gas natural licuado (LNG), mientras que el gas natural comprimido (GNC) y el biogás (CBG) estará a disposición para los automóviles de pasajeros, los vehículos de reparto, los vehículos de gestión de residuos y los autobuses.

"A medida que la red de estaciones de gas se expande, el gas comienza a estar disponible para más operadores del sector del transporte, lo que a su vez aumenta la demanda de gas. A finales del año pasado, abrimos una nueva estación de gas en Östersund, que junto con la estación de Umeå permitirá que los vehículos alimentados por gas se utilicen en toda Suecia", señaló Mikael Antonsson, Director de Tráfico de Gasum Suecia.

Al ser la primera estación de servicio de la región, constituye una referencia para futuras inversiones en biogás en la zona, además de ofrecer una solución de combustible más limpio para las empresas locales y el municipio.

La creciente aparición de nuevas estaciones es un factor clave para la reducción de las emisiones, en particular en el sector del transporte por carretera de larga distancia. El transporte pesado representa actualmente hasta el 30% de las emisiones de CO2 de Europa en carretera. De acuerdo con las nuevas normas de emisión aprobadas por la UE en 2019, las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos pesados (HDV) se reducirán en un 30% para 2030. El objetivo nacional de Suecia es reducir las emisiones del transporte por carretera en un 70% para 2030, en comparación con los niveles de 2010.

Related contents

Discuss