La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English EE.UU.: Principales cadenas de conveniencia contratarán 200.000 trabajadores durante la pandemia de coronavirus

Walmart, Dollar Tree y 7-Eleven anunciaron sus planes de contratar 200.000 trabajadores a medida que la pandemia de coronavirus continúa expandiéndose por el país.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

Las cadenas más grandes de la industria de venta al por menor Walmart, Dollar Tree y 7-Eleven anunciaron que contratarán alrededor de 200.000 nuevos trabajadores en un futuro próximo para satisfacer el aumento de la demanda de productos y servicios en medio de la pandemia de COVID-19.

Walmart dijo que planea contratar 150.000 trabajadores temporales antes de finales de mayo para trabajar en tiendas, centros de distribución y centros de abastecimiento.

"Estos puestos serán temporales al principio, pero muchos se convertirán en permanentes con el tiempo", dijo Walmart en un comunicado de prensa. "Hemos contactado con grupos de la industria que representan a los restaurantes y la hostelería para facilitarles trabajos temporales que puedan suponer un apoyo para este difícil momento".

Dollar Tree, que también es propietaria de Family Dollar, anunció que está contratando 25.000 trabajadores a tiempo completo y parcial para sus 15.000 tiendas de EE.UU. y 24 centros de distribución. La compañía está buscando contratar cajeros y reponedores en sus tiendas minoristas, y operarios de envasado y mantenimiento en sus centros de distribución.

"Estamos comprometidos a servir a nuestras comunidades proporcionando a los clientes lo esencial, especialmente en tiempos de incertidumbre", dijo el CEO Gary Philbin en un comunicado de prensa.

El gigante de las tiendas de conveniencia 7-Eleven espera que 20.000 nuevos empleados sean contratados por 7-Eleven, Inc. o por propietarios de negocios independientes de 7-Eleven en franquicia. La compañía dijo en un comunicado que anticipa tener un "aumento de pedidos móviles" para su aplicación móvil ya que la gente se ve obligada a quedarse en casa siguiendo las recomendaciones del gobierno.

"7-Eleven es una tienda de barrio y nuestra prioridad es servir a las comunidades en las que operamos durante esta crisis sin precedentes", dijo el presidente y director ejecutivo de 7-Eleven, Joe DePinto.

Related contents

Discuss