La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English España: Gasolineras piden al Gobierno poder cerrar tras la caída en ventas por coronavirus

El cierre podría afectar a más de una cuarta parte de la red de gasolineras del país, unas 3.000 estaciones de servicio.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

Las principales agrupaciones de gasolineras de España han trasladado al Gobierno de la nación una petición para poder cerrar multitud de estaciones de servicio durante la crisis del coronavirus, informa el diario El Mundo. Los operadores insisten en las dificultades para seguir abiertos con una caída de la demanda que algunos casos supera el 90% y en la importancia de proteger la salud de sus más de 53.000 trabajadores en el país.

La puesta en marcha del Estado de alarma obliga a las estaciones de servicio a permanecer abiertas para garantizar el suministro a excepción de aquellas gasolineras que hayan registrado un caso de contagio por coronavirus. La facturación de las estaciones de servicio, sin embargo,ha caído un 60% en aquellas ubicadas en grandes carreteras, un 75% en zonas urbanas y en hasta un 90% en entornos rurales, según datos del sector minorista de combustible.

El Gobierno de España estudia aplicar un plan de servicios mínimos para que las estaciones de servicio funcionen como en escenario de huelga general, permitiendo así el cierre de los establecimientos más afectados sin poner el peligro el suministro necesario de combustible. Las pequeñas gasolineras más expuestas al impacto económico tendrían prioridad en el cierre frente a grandes redes de petroleras como Repsol o Cepsa.

Related contents

Discuss