La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English EE.UU.: Caída sin precedentes del 20% interanual en la demanda de gasolina debido al COVID19

GasBuddy publica un nuevo informe trimestral sobre las tendencias de compra de combustible de los consumidores, el cual revela una fuerte caída en la cantidad de galones dispensados, el número de transacciones y la fidelidad de marca.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

GasBuddy, la aplicación de viajes y navegación para ahorrar dinero en gasolina, publicó su informe trimestral en el que se examinan las tendencias de compra de combustible por parte de los consumidores. Según el informe, la demanda de combustible en galones comprados en marzo de 2020 cayó un 20% en comparación con la de marzo de 2019 debido a que millones de estadounidenses cumplieron con las órdenes de quedarse en casa durante la pandemia de COVID-19.

El informe examina millones de transacciones de combustible de Pay with GasBuddy, el programa de ahorro de combustible que ofrece a los conductores un descuento por galón de gasolina.

Junto con la disminución del 20% interanual en galones dispensados en marzo, otras pérdidas adicionales incluyen una disminución del 14% en las transacciones de combustible y una disminución del 28% en el volumen total de pagos (TPV). Estas caídas se producen en un momento en que la gasolina nunca ha sido más económica debido a la combinación del enorme excedente mundial de petróleo crudo y la caída de la demanda.

"El dramático cambio en la compra de combustible hace que el patrón de aumento de los precios de la gasolina y la demanda se adelante a los meses más cálidos. Estos datos reflejan la profundidad del impacto en la actividad comercial y de los consumidores que está experimentando el mundo", dice Sarah McCrary, directora ejecutiva de GasBuddy. "Seguimos sirviendo a la comunidad proporcionando información importante sobre el precio del combustible, la disponibilidad de las necesidades del hogar y las oportunidades de los estadounidenses para ahorrar dinero. A pesar de los factores macroeconómicos, las descargas de aplicaciones de GasBuddy, los usuarios activos diarios y las inscripciones a nuestro programa Paga con GasBuddy han duplicado, algunos días triplicado, los promedios estacionales".

Examinando las transacciones mes a mes, los galones comprados cayeron un 10% de febrero a marzo de 2020. Esto supone una inversión de la tendencia de las transacciones establecidas en los dos años anteriores. En marzo de 2019, los galones comprados aumentaron un 20%, mientras que en marzo de 2018 los galones comprados aumentaron un 25%.

Vea el informe completo aquí.

Related contents

Discuss