La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Rumanía: Rompetrol introduce retirada de efectivo en su red de gasolineras

La empresa amplía el servicio en su red de gasolineras tras un balance positivo en el número de transacciones y la respuesta de los clientes en un proyecto piloto.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

Rompetrol Downstream, la división de venta al por menor del Grupo Internacional KMG en Rumania, ha lanzado un nuevo servicio a través del cual los clientes tendrán la posibilidad de retirar dinero en efectivo con una comisión del 0% en cualquier estación propia de Rompetrol.

El servicio permite retirar dinero en efectivo mediante la tarjeta bancaria personal de débito o crédito por un importe de hasta 200 RON (46 dólares) por transacción combinado con una operación de pago en el punto de venta de la gasolinera.

"Buscamos constantemente desarrollar e implementar soluciones innovadoras para ofrecer a los clientes un beneficio inmediato y contribuir a mejorar su experiencia en nuestras estaciones. El nuevo servicio permite a los clientes utilizar los terminales de pago de las estaciones y retirar dinero en efectivo de las tarjetas bancarias, junto con la compra de bienes y/o servicios de la estación", dice Sergei Sevcenco, Director General de Downstream de Rompetrol.

La única condición para usar este servicio en las estaciones de Rompetrol es la compra de combustible o cualquier producto de la tienda o los restaurantes Hei.

Actualmente los clientes pueden utilizar este servicio en las 156 gasolineras propias de Rompetrol en Rumania, siendo la empresa el primer actor en el campo del petróleo y el gas y una de las primeras empresas no bancarias de Rumania que ha puesto en marcha este servicio de retirada de efectivo en todo el país. El servicio no está disponible en las estaciones Rompetrol Partner o Rompetrol Express.

En marzo, la empresa inició un proyecto piloto en sus propias estaciones de Bucarest, Ilfov y Giurgiu. Basándose en el número de transacciones y en la información recibida de los clientes, decidió ampliar rápidamente el servicio a toda su red de gasolineras.

Rompetrol Downstream opera una red de distribución de combustible que consiste en 988 puntos de venta, 6 depósitos, 200 estaciones de GLP para automóviles y más de 7.000 puntos de distribución de cilindros. Los combustibles que se venden se producen en la refinería de Petromidia Navodari, la mayor unidad de producción de Rumania y una de las más modernas de la región del Mar Negro.

Related contents

Discuss