La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Neste desarrolla nuevas soluciones para disminuir el uso del petróleo crudo

Están desarrollando fuentes de residuos de carbono para sustituir el petróleo crudo con un horizonte de 5, 10 o 20 años para una escala comercial significativa.



Last update:

Neste lanza un nuevo proyecto de investigación que tiene como objetivo el desarrollo de materias primas y soluciones tecnológicas sostenibles y escalables a nivel mundial para los combustibles de transporte y la producción de productos químicos y polímeros.

Las nuevas tecnologías se basarán en materias primas renovables y circulares escalables que hasta ahora han sido difíciles de utilizar, como residuos forestales o agrícolas, desechos municipales, algas, plásticos de desecho y dióxido de carbono.

La comercialización de esas materias primas requiere una investigación a largo plazo y el desarrollo de nuevas cadenas de valor con los asociados. Neste recibe apoyo para el proyecto de Business Finland y trabaja en estrecha colaboración con empresas, institutos de investigación y universidades.

"La innovación es un importante factor para fortalecer nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento. Nuestras actividades de innovación se centran en la renovación de las empresas existentes y en el desarrollo de nuevas materias primas y soluciones tecnológicas para los combustibles de transporte, así como para los productos químicos y los polímeros", dice Lars Peter Lindfors, Vicepresidente Superior de Innovación de Neste.

"Estamos desarrollando fuentes de residuos de carbono para sustituir el petróleo crudo con un horizonte de 5, 10 o 20 años para una escala comercial significativa. Los lignocelulósicos podrían proporcionar una gran reserva de materia prima sostenible a partir de desechos y residuos agrícolas y forestales. Los residuos sólidos municipales y los residuos plásticos son también fuentes interesantes de materias primas, y podrían ser una solución relativamente a corto plazo", dice Lindfors.

Más adelante están las soluciones basadas en algas, el hidrógeno renovable y el Power-to-X, que utilizan el CO2 y la electricidad renovable como fuentes de materia prima.

Las nuevas materias primas tienen un alto potencial a nivel mundial y podrían sustituir una cantidad significativa del uso mundial de petróleo crudo para combustibles de transporte para el año 2040, según Neste.

Related contents

Discuss