La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Rolande abre una nueva generación de estaciones de servicio de GNL/GNC en Ulm

La compañía holandesa de transporte de gas natural se expande a Alemania.



Last update:

Rolande, líder del mercado en la construcción de infraestructuras para gas natural licuado y bio-GLN para camiones en los Países Bajos ha entrado en el mercado alemán con su última apertura.

Antes de finales de este año, la compañía abrirá nuevas instalaciones de GNL con socios en Dortmund, Duisburg, Grasdorf, Lübeck y Ziesar. Una mayor expansión de la red está prevista en Alemania para 2021.

Rolande operará exclusivamente estaciones de servicio públicas que pueden ser utilizadas por cualquier cliente. Cada una de estas estaciones de servicio está equipada para un uso posterior de bio-LNG.

La nueva estación con un tanque de GNL alto y delgado fue inaugurada por Jolon van der Schuit, el CEO de Rolande, el Director de Ventas y Marketing de Iveco Magirus AG, Christian Sulser, y el Alcalde de la ciudad de Ulm, Gunter Czisch.

"Creemos que el GNL no sólo hace que el transporte sea más respetuoso con el medio ambiente sino que, al mismo tiempo, es más rentable. Y todo el mundo debería sacar algo de eso. Por eso queremos suministrar a todos los clientes de Alemania el combustible desplegable más limpio y eficiente de esta época", dijo Jolon van der Schuit, CEO del pionero del GNL Rolande.

Las subvenciones públicas de GNL en Alemania

El uso de GNC y GNL está subvencionado por el Estado en Alemania. Los camiones que funcionan con gas natural comprimido o licuado están exentos del peaje de las carreteras alemanas hasta el 31 de diciembre de 2023. De esta manera, los operadores ahorran hasta 18,7 centavos en el peaje por cada kilómetro recorrido. Además, los operadores se benefician de subvenciones estatales para la compra de nuevos vehículos hasta finales de 2020. El subsidio estatal asciende a 12.000 euros para un camión de GNL y hasta 8.000 euros para un camión de GNC. Los camiones de GNL no sólo son económicamente atractivos sino también sostenibles. En comparación con un camión diesel, las emisiones de NOx y partículas son significativamente menores. Se puede ahorrar hasta un 95 por ciento de CO2 cuando se utiliza el biogás.

"He tratado el tema de las conducciones alternativas durante algunos años. Por ahora, hemos cambiado el 10% de nuestra flota a gas licuado. Con un kilometraje de 120.000 km por vehículo, este cambio reduce la emisión de CO2 en varios millones de kilogramos en cinco años", explica Bernhard Reichert, socio gerente de BTK Befrachtungs- und Transportkontor GmbH.

Related contents

Discuss