La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Suiza impulsa la movilidad del hidrógeno con las primeras estaciones

La primera estación de llenado de hidrógeno de AVIA del mundo se abrió en St. Gallen. Cinco sitios más también estarán operativos en el eje del Lago de Constanza - Lago de Ginebra a finales de año.



Last update:

Con la apertura de la primera estación de llenado de hidrógeno AVIA del mundo en St. Gallen, el segundo sitio de este tipo en Suiza entra en funcionamiento. A finales de este año, otras cinco estaciones de llenado de hidrógeno también estarán operativas en la ruta entre el Lago de Constanza y el Lago de Ginebra.

La primera estación de servicio de hidrógeno que se puso en marcha en Suiza fue un centro de Coops en Hunzenschwil, en funcionamiento desde 2016.

Además del emplazamiento de St. Gallen, se abrirán nuevas estaciones de servicio de hidrógeno en Rümlang, Hunzenschwil, Zofingen, Berna y Crissier. Ofrecerán hidrógeno verde para vehículos comerciales (350 bar) y automóviles (700 bar).

El plan de movilidad del hidrógeno se ampliará de 2021 a 2025 para incluir un total de 1.600 vehículos comerciales eléctricos de hidrógeno y una amplia red de estaciones de servicio de hidrógeno para 2023.

Hydrospider, Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), la Asociación H2 Mobility Switzerland y H2 ENERGY Ltd son los actores que actualmente están construyendo este sistema de movilidad electrónica libre de carbono en la nación alpina. La asociación se basa en un ecosistema empresarial que reúne a diversos agentes del sector de la energía y la movilidad en un sistema conjunto del sector privado. Cada elemento de este ciclo, desde la fuente de energía y la producción hasta el uso en el vehículo eléctrico, está completamente libre de emisiones de CO2.

Hydrospider - una empresa conjunta entre Alpiq, H2 Energy y Linde fundada a principios de 2019 - será responsable de la producción de hidrógeno verde. Hyundai Hydrogen Mobility AG importará los 1.600 camiones H2, los miembros de la Asociación de Desarrollo de H2 Mobility Switzerland utilizarán estos vehículos y establecerán la infraestructura de reabastecimiento de combustible a nivel nacional, y H2 Energy AG operará la plataforma central para implementar el sistema de movilidad.

"El sector privado suizo ha creado algo que es realmente único. Muchos creían que la industria del hidrógeno seguiría siendo una visión utópica del futuro, pero Suiza está demostrando que los vehículos comerciales y los automóviles de pasajeros que funcionan con electricidad pueden repostar con hidrógeno limpio y circular sin emisiones de CO2", dijo el lanzador de la estación de St. Gallen Bertrand Piccard, defensor de las nuevas tecnologías en Suiza y Presidente de la Fundación Solar Impulse.

Related contents

Discuss