La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Egipto no autorizará nuevos vehículos que no funcionen con gas natural

La normativa propuesta se aplicará a cualquier automóvil, ya sea un minibús, un vehículo privado o un taxi.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

Egipto no expedirá licencias a nuevos automóviles que no funcionen con gas natural, según anunció el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi durante la inauguración de varios proyectos nacionales la semana pasada. La decisión afectará a cualquier automóvil, ya sea un minibús, un vehículo privado o un taxi.

La regulación propuesta ayudaría a preservar el medio ambiente, los recursos naturales del Estado y la vida de los ciudadanos, según el Gobierno de Egipto.

El Presidente al-Sisi subrayó durante la apertura que el cambio al gas natural reducirá las facturas de combustible a la mitad, ayudando así a aliviar la carga económica que pesa sobre los ciudadanos a causa de los altos precios de la gasolina. "Quien tiene un coche de 25 años, le cuesta mucho dinero, ya sea en reparaciones o en combustible", dijo al-Sisi.

Con el fin de facilitar la conversión al gas natural en Egipto, los propietarios de automóviles propulsados por este medio recibirán subvenciones del Estado para la compra de coches al menor costo posible. El presidente al-Sisi y la ministra de Industria y Comercio de Egipto, Nevine Gamea, también instaron a los bancos a proporcionar financiación a un interés más bajo durante un período de hasta cinco años como ayuda a los clientes para cubrir los gastos de la conversión a gas natural.

Un requisito básico para ser elegible para la ayuda estatal destinada a la conversión a gas natural es que el vehículo sea de fabricación egipcia y esté equipado para funcionar con gas, señaló Gamea.

La conversión de 1 millón de vehículos en Egipto a gas natural costará un total de alrededor de 500.3 millones de dólares, según Al-Sisi.

Related contents

Discuss