La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English EE.UU.: 100 millones de dólares en subvenciones para la ampliación de la infraestructura de etanol y biodiésel

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos financiará la mejora de infraestructura relacionada con combustibles renovables derivados de productos agrícolas de producción estadounidense.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ofrece hasta 100 millones de dólares en subvenciones para actividades empresariales diseñadas con el fin de ampliar la disponibilidad y la venta de combustibles renovables. Los fondos son parte del recién lanzado Higher Blends Infrastructure Incentive Program (HBIIP) del USDA.

El HBIIP tiene por objeto aumentar la venta y el uso de combustible a base de etanol y biodiésel mediante la ampliación de la infraestructura relacionada con este tipo de compuestos renovables derivados de productos agrícolas producidos en Estados Unidos. Para ello, se asignarán fondos destinados a ayudar con los costos relacionados con la instalación de bombas de combustible, equipamiento e infraestructura necesaria.

Los fondos del HBIIP están disponibles para estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, estaciones de servicio de hipermercados, instalaciones de flotas, operadores de terminales de combustible, socios de la cadena intermedia e instalaciones de distribución.

Las subvenciones pagarán hasta el 50% del total de los costos del proyecto elegible, hasta un máximo de 5 millones de dólares. El USDA planea poner a disposición aproximadamente 86 millones de dólares para las actividades de implementación relacionadas con las mezclas más altas de etanol, y aproximadamente 14 millones de dólares para las actividades de implementación relacionadas con las mezclas más altas de biodiesel. Las mezclas de biocombustibles más elevadas son los combustibles que contienen etanol en más de un 10% de su volumen, o los combustibles que contienen mezclas de biodiésel en más de un 5% de su volumen.

Aproximadamente el 93% de los 263 millones de vehículos matriculados en los Estados Unidos pueden utilizar el E15. Además, en los Estados Unidos hay más de 22 millones de vehículos flexifuel (FFV) que pueden utilizar mezclas de etanol de hasta E85.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha puesto en marcha un portal digital para solicitar las subvenciones. Se están aceptando solicitudes electrónicas hasta el 13 de agosto de 2020 a las 11:59 p.m. ET.

Discuss