La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Neste planea la reestructuración de la refinería debido a la transición energética

La empresa está transformando las operaciones de la refinería de Porvoo para co-procesar materias primas renovables y circulares.



Last update:

Neste está planeando reestructurar sus operaciones de refinería en Porvoo y Naantali, Finlandia. La empresa está estudiando la posibilidad de cerrar sus operaciones de refinería en Naantali y centrar el sitio de Naantali en las operaciones de la terminal y el puerto, así como transformar las operaciones de la refinería de Porvoo en el coprocesamiento de materias primas renovables y circulares.

La compañía de energía finlandesa cree que los productos de petróleo fósil continuarán disminuyendo y que la proporción de soluciones de energía renovable seguirá creciendo en los próximos años. La pandemia de COVID-19 ha acelerado sustancialmente la disminución de la demanda de productos petrolíferos, que no se espera que se recupere a los niveles anteriores, según Neste. Por lo tanto, se necesitan cambios fundamentales para asegurar la competitividad del negocio de productos petroleros de Neste. Con las medidas previstas, Neste pretende mejorar su productividad, la eficiencia de los recursos y la capacidad de adaptación a los cambios del mercado.

"La transición energética está avanzando más rápido de lo esperado. Las próximas inversiones de operación y mantenimiento en la refinería de Naantali no son viables ni sostenibles en una situación en la que existe un gran exceso de capacidad de refinado de petróleo a nivel mundial. Aunque el momento no es óptimo, y esta noticia es desafortunada para muchos de nosotros, las acciones planificadas para desarrollar nuestras operaciones de refinería se necesitan urgentemente para mantener las operaciones y las capacidades estratégicas de refinación en Finlandia y para asegurar la competitividad de los productos petroleros", dice el Presidente y Director General de Neste, Peter Vanacker.

Para iniciar la transformación, la empresa iniciará negociaciones de cooperación en la unidad de negocios de productos petroleros y sus funciones de apoyo en Finlandia. Si se implementan, los planes significarían hasta 470 despidos, incluyendo la posible subcontratación. Las decisiones sobre las medidas e impactos en las diversas funciones, grupos de personal y ubicaciones se tomarán después de que las negociaciones hayan concluido. Se espera que los cambios previstos den lugar a un ahorro anual de costes fijos de aproximadamente 50 millones de euros.

"La ambición de Neste es convertirse en un líder mundial en soluciones renovables y circulares, y lograr una producción neutra en carbono para el año 2035. Los cambios planeados apoyarán la transformación de la refinería de Porvoo en una refinería líder, sostenible, segura y eficiente, permitida por nuestra gente altamente innovadora y eficiente de Neste", continúa Vanacker. 

Related contents

Discuss