La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English California prohibirá la venta de gasolina y diesel para el 2035

La orden ejecutiva establece que para el 2035 todos los coches y camiones de pasajeros de nueva venta sean vehículos de cero emisiones en California.



Last update:

Habiendo pasado por cuatro de los cinco incendios más graves de la historia de California, el gobernador Gavin Newsom anunció que el estado abandonará su dependencia de los combustibles fósiles para hacer frente al cambio climático y estimular el crecimiento económico.  Emitió una orden ejecutiva que exige que la venta de todos los vehículos de pasajeros nuevos sea de emisión cero para 2035.

"Este es el paso más impactante que nuestro estado puede dar para luchar contra el cambio climático", dijo el gobernador Newsom. "Durante demasiadas décadas, hemos permitido que los coches contaminen el aire que respiran nuestros niños y familias. Los californianos no deberían preocuparse si nuestros coches les dan asma a nuestros niños. Nuestros autos no deberían empeorar los incendios forestales - y crear más días llenos de aire con humo. Los coches no deberían derretir los glaciares o elevar el nivel del mar amenazando nuestras apreciadas playas y costas".

Los vehículos pesados serán 100% de cero emisiones para el 2045, y el mandato entrará en vigor para el 2035 para los camiones de carga.

El decreto no impedirá que los californianos posean coches de gasolina o los vendan en el mercado de coches usados.

La Casa Blanca respondió diciendo que este era otro ejemplo de "cuán extrema se ha vuelto la izquierda".

California se une a una lista de 15 países en todo el mundo, como Francia y Alemania, que han anunciado objetivos similares.

El estado más poblado de los Estados Unidos se ha convertido en un líder mundial en la transición hacia los combustibles alternativos con importantes proyectos de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, estaciones de hidrógeno y transporte de gas natural renovable.

La Comisión de Energía de California aprobó recientemente un financiamiento de 39,1 millones de dólares para la instalación de 36 nuevas estaciones de hidrógeno para vehículos de pasajeros en todo el estado.

Related contents

Discuss