La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English EE.UU.: ARKO/GPM absorbe red de distribución y estaciones de Empire

La adquisición añade más de 1.500 estaciones de servicio y 85 tiendas de conveniencia a la red actual de GPM, elevando su número total de establecimientos a unos 3.000 en 33 estados.



Last update:

ARKO Holdings y GPM Investments han comunicado el cierre de la adquisición previamente anunciada del negocio de distribución de combustible y estaciones de servicio de Empire Petroleum Partners. La adquisición añadirá aproximadamente 1.500 gasolineras independientes a la red de distribución existente de GPM.

GPM, séptima cadena de tiendas de conveniencia en los EE.UU a día de hoy, también añadirá unas 85 tiendas de conveniencia operadas por Empire. GPM expandirá sus operaciones a 10 nuevos estados, así como al Distrito de Columbia.

La adquisición de Empire, uno de los negocios de distribución de combustible al por mayor más grandes y diversificados de EE.UU., eleva el total de estaciones de servicio de GPM a aproximadamente 3.000 instalaciones en 33 estados.

El cierre de la transacción se produce en medio de la fusión empresarial pendiente de Arko con Haymaker, una adquisición con fines especiales que espera cerrar en el cuarto trimestre de 2020.

" El cierre de esta adquisición altamente estratégica es un hito importante para Arko al tiempo que avanzamos en nuestra fusión empresarial con Haymaker. Esta compra proporcionará beneficios significativos a través de economías de escala, a la vez que aumentará nuestra competitividad como un comprador de referencia", dijo Arie Kotler, Director Ejecutivo de Arko y GPM. "Con el cierre de esta transacción, esperamos duplicar nuestra distribución anual de combustible a más de 2.000 millones de galones, a la vez que logramos sinergias significativas para impulsar una mayor rentabilidad de la empresa conjunta".

Con sede en Richmond, Vancouver, GPM fue fundada en 2003 con 169 tiendas y ha crecido a través de adquisiciones hasta convertirse en la séptima cadena de tiendas de conveniencia más grande de los Estados Unidos. Antes del cierre de la adquisición de Empire, GPM contaba con 1.389 instalaciones en 23 estados, incluyendo 1.250 tiendas operadas por la compañía y 139 establecimientos de distribución a los que suministraba combustible. Arko es el accionista mayoritario de GPM.

Empire es una empresa de cartera de American Infrastructure Funds.

Related contents

Discuss