La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English NACS: Estaciones de servicio presentas resultados mixtos en 2020

Las ventas en las tiendas de conveniencia siguen siendo fuertes pero la venta de combustible continua bajando. Muchos minoristas están introduciendo cambios para adaptar sus negocios.



Last update:

Los minoristas de tiendas de conveniencia dicen que las ventas en las tiendas son estables, pero las ventas de combustible siguen bajas, según los resultados de una nueva encuesta de la NACS a los propietarios de tiendas de conveniencia de EE.UU.

La mayoría de los minoristas que respondieron a la encuesta (58%) dijeron que las ventas en las tiendas durante los primeros nueve meses de 2020 fueron más altas que en el mismo período hace un año. Y, aún más prometedor, el 64% dijo que las ventas en las tiendas aumentaron en septiembre en comparación con el año pasado. Sin embargo, las ventas de combustible continúan retrasadas ya que COVID-19 sigue afectando los patrones tradicionales de desplazamiento.

Casi tres de cada cuatro minoristas (74%) dijeron que las ventas de combustible habían bajado en el tercer trimestre (de julio a septiembre), que coincidió aproximadamente con la temporada de viajes de verano. Y los minoristas de conveniencia, que venden el 80% del combustible comprado en el país, no son optimistas sobre la rápida recuperación de las ventas de combustible: El 61% espera que las ventas de combustible bajen el resto del año, y 1 de cada 5 (20%) espera que las ventas de combustible "disminuyan significativamente".

El efecto de COVID-19 en las operaciones

COVID-19 continúa afectando las operaciones de las tiendas a medida que más minoristas de conveniencia adoptan nuevas formas de ofrecer conveniencia durante la pandemia:

  • 21% han añadido la recogida en tienda
  • 21% ha añadido el pago contacless
  • 14% se centra más en el drive-thru
  • 14% ha añadido la entrega a domicilio

Mientras tanto, casi la mitad de todos los minoristas (46%) encuestados dijeron que han reducido las horas de operación de las tiendas, ya sea para proporcionar una limpieza profunda o gestionar las horas de trabajo.

La escasez de monedas también afectó las operaciones de la tienda. Tradicionalmente, cerca del 40% de las ventas en las tiendas son en efectivo, pero la mayoría de los minoristas (59%) dijeron que los pagos en efectivo han caído desde marzo. Aún así, el 43% dijo que la escasez de monedas afectaba sus operaciones, y el 7% dijo que afectaba significativamente las operaciones hasta el punto que tenían o todavía tienen períodos en los que no permitían a los clientes pagar en efectivo o recibir el cambio en monedas.

Related contents

Discuss