La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English ¿Es la carga eléctrica un negocio adecuado para las gasolineras de EEUU?

En la Convención y Exposición Virtual PEI 2020 de esta semana, varios líderes de la industria del sector de equipos de combustible evaluaron las oportunidades en la carga de vehículos eléctricos.



Last update:

Los vehículos eléctricos (VE) sólo rompieron la marca del 2% en las ventas anuales de vehículos de pasajeros este año. A pesar de la baja marca, se ha convertido en un tema de discusión inevitable para la industria minorista de combustible: muchos operadores se preguntan si deben instalar cargadores de EV, y los proveedores si deben empezar a proporcionar la tecnología y el servicio.

Alrededor del 24% de los miembros del Instituto de Equipamiento Petrolero (PEI) están activamente involucrados en la instalación de estaciones de carga para VE, en comparación con un 7,9% el año pasado. Alrededor del 35% aún no han decidido si se involucrarán, explicó Rick Long, Vicepresidente Ejecutivo de PEI en su presentación del Estado de la Industria.

La creciente relevancia del debate sobre el VE ha venido principalmente de las esferas políticas. Los demócratas de la Cámara de Representantes dieron a conocer un plan cero neto que incluye la venta de 100% de vehículos eléctricos para el año 2035, mientras que una orden ejecutiva de California exigirá que todos los nuevos vehículos de pasajeros que se vendan para el año 2035 tengan cero emisiones.

¿Es esto una amenaza para los miembros de la PEI?

Bo Sasnett, CEO de D&H United y orador en la sesión del miércoles, no lo cree así. Con sólo el 2% de las ventas mundiales de vehículos siendo de batería, la gasolina y el diésel seguirán dominando la flota mundial durante muchos años. "En lugar de una amenaza, puede ser una oportunidad", cree Sasnett. 

Bajo la dinámica actual, se espera que diez millones de EVs estén en las carreteras de EE.UU. para el 2025. Alrededor de 13 mil millones de dólares se gastarán en infraestructura de carga con 3 millones de cargadores de EV instalados en todo el país. El gobierno de los Estados Unidos pondrá más de 2 mil millones de dólares en fondos para este objetivo.

"La base de clientes está ahí y tenemos la disponibilidad de tocar a aquellos clientes que necesitan soluciones EV. Somos los proveedores de servicios para los minoristas y ellos saben que pueden confiar en nosotros. Estamos acostumbrados a prestar servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y a ocuparnos de los negocios de venta al por menor y de flotas. Podemos aprovechar el servicio que ya ofrecemos, como la logística, la planificación, la gestión de proyectos y la distribución de equipos", dijo Sasnett.

¿Cuáles son los pasos que hay que dar si decides involucrarte?

Cuando se piensa en añadir cargadores de EV a un sitio, hay que analizar el impacto en el aparcamiento, el equipo asociado, el desplazamiento del paisaje, las regulaciones locales y discutir la disponibilidad y los costos de la energía eléctrica con una compañía local, explicó Patrick Fiedler, Presidente del Grupo Fiedler.

Los proveedores y los minoristas también necesitan mirar el tipo de energía que quieren proporcionar: La carga de nivel 1 tiene 120V y un tiempo de 9 a 24 horas (típicamente usada en casas y edificios de oficinas); la carga de nivel 2 tiene 240V con un tiempo de 4 a 6 horas; finalmente, la carga de nivel 3 tiene alrededor de 480V y puede cargar un coche en hasta 30 minutos. Los cargadores de nivel 3 presentan la mejor propuesta comercial para los minoristas.  

"Los proveedores de dispensadores de combustible líquido podrían pasar fácilmente a ofrecer la instalación de cargadores de nivel 3 debido a la experiencia de servicio", comentó Justin Spence, Jefe de la División Eléctrica de The Oscar W. Larson Company.

Una vez que una empresa ha decidido pasar a la instalación de nivel 3, lo primero es obtener la licencia, lo que normalmente requiere un maestro electricista empleado en la empresa. Los cargadores L3 necesitan mucha energía, por lo que la formación en seguridad es esencial.

La Compañía Oscar W. Larson ha instalado cargadores L3 en unos 40 lugares en los EE.UU. y calcula un promedio de 200.000 dólares para la instalación de dos cargadores L3.

Con la financiación del gobierno que se espera que ayude a la instalación de los cargadores EV, los proveedores de equipos de combustible y los operadores de las gasolineras pueden considerar la posibilidad de saltar al mercado de los EV a pesar de que la gasolina y el diesel reinen en un futuro próximo.

*La 2020 PEI Virtual Convention & Expo tuvo lugar en línea del 10 al 12 de noviembre. Habrá más cobertura.

Related contents

Discuss

ANDRE VASCONCELOS BELA VISTA DISTRIBUIDORA DE PETROLEO

GOSTARIA DE PARTICIPAR DE UMA FEIRA NO BRASIL OU QUALQUER PA´S DA AMERICA DO SUL