La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Fastned instalará estaciones de carga rápida en autopistas francesas

Fastned fue seleccionada para operar 9 estaciones de carga superrápida en la autopista de París a Lyon, y alrededor de Dijon. El contrato marcará la entrada de Fastned en el mercado francés.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

Fastned, la red europea de recarga rápida de vehículos eléctricos, ha sido seleccionada por Autoroutes Paris-Rhin-Rhône (APRR), el grupo francés de autopistas y carreteras de peaje, para desarrollar y operar 9 estaciones de recarga rápida a lo largo de las principales autopistas de Francia. Cuando el contrato sea aprobado por el Ministerio de Transporte francés, marcará la entrada de Fastned en el mercado francés.

El contrato con la APRR permitirá a Fastned construir grandes estaciones de recarga rápida en 9 ubicaciones a lo largo de la autopista de París a Lyon, en la ruta a Suiza, y alrededor de Dijon, asegurando que los conductores de vehículos eléctricos puedan viajar por la Autoroute du Soleil desde la capital de Francia hasta Lyon.

Esta es la primera vez que Fastned gana un concurso de infraestructura de carga en Francia y la primera vez que la APRR ha realizado un concurso público para instalar infraestructura de carga para vehículos eléctricos.

La construcción de las estaciones de carga está prevista para 2021, tras lo cual Fastned podrá operar las estaciones durante 14 años. Fastned planea construir en cada ubicación una gran estación capaz de recargar hasta 16 vehículos simultáneamente, permitiendo la carga de cientos de vehículos por día. Las estaciones tendrán un techo con células fotovoltaicas sobre una estructura de madera, y suministrarán energía 100% renovable derivada de una mezcla de fuentes eólicas y solares.

Con sede en Ámsterdam, la empresa holandesa Fastned se especializa en el desarrollo y la operación de infraestructura de carga rápida, donde los conductores pueden cargar en 15 minutos su vehículo eléctrico con hasta 300 km de alcance. La compañía ha construido 129 estaciones de carga rápida en los Países Bajos, Alemania, el Reino Unido y Bélgica, desde que fue fundada en 2012.

Related contents

Discuss