La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Osprey Charging abrirá 150 centros de recarga rápida en el Reino Unido

El programa de 75 millones de libras incluye una nueva e innovadora tecnología de optimización de cargadores que permite alojar varios cargadores de alta potencia en un único emplazamiento.



Last update:
Author: Oscar Smith Diamante

Osprey Charging quiere reducir la ansiedad por recarga instalando más de 150 centros de recarga de vehículos eléctricos (VE) de alta potencia en todo el Reino Unido para 2025.

Se instalarán un total de 1.500 cargadores rápidos de 150-175KW en los emplazamientos, que estarán situados en carreteras estratégicas y junto a autopistas.

"El mercado de los vehículos eléctricos está en pleno auge, con un aumento de las ventas de más del 117% interanual y una adopción de los vehículos eléctricos que sigue creciendo de forma exponencial. En menos de nueve años, será imposible comprar un coche nuevo de gasolina o diésel, por lo que es crucial que la infraestructura pública de recarga se adelante a la curva", dijo Ian Johnston, director general de Osprey Charging.

La construcción ya está en marcha en cuatro emplazamientos y el primer centro de Osprey se inaugurará el mes que viene en Wolverhampton, junto a la A463, cerca de la M6. La construcción de los 10 primeros centros comenzará antes de finales de año.

La nueva tecnología permitirá distribuir la energía en función de la demanda, que varía considerablemente entre los distintos vehículos debido a la tasa de carga máxima de cada modelo y a su porcentaje de batería en el punto de carga.

"La transición generalizada a los vehículos eléctricos significa que tenemos que replantearnos cómo fabricamos, movemos y utilizamos la energía. La demanda de energía para la carga será significativa, por lo que es crucial que utilicemos la energía más limpia y barata en nuestros coches y que aprovechemos al máximo cada conexión a la red", dijo Graeme Cooper, Jefe de Mercados Futuros de National Grid.

Osprey Charging Network es una red de recarga rápida de vehículos eléctricos en todo el Reino Unido. Osprey financia, instala y gestiona su red en nombre de sus socios propietarios.

Related contents

Discuss