La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Los vehículos conectados impulsan el pago desde el coche

Hyundai Pay es el último ejemplo del esfuerzo de varios años de la industria automotriz para hacer realidad los pagos en el automóvil.



Last update:

Los automóviles conectados están ganando popularidad porque los consumidores pueden conectar sus billeteras digitales y pagar servicios sin tener que sacar una billetera física o salir de su vehículo. Una tendencia en rápido desarrollo: el 96% de todos los automóviles nuevos enviados en todo el mundo serán vehículos conectados para 2030. Los automóviles conectados pueden interactuar con diversos dispositivos y sistemas distintos del propio vehículo, incluidas estaciones de servicio, centros de carga y tiendas de conveniencia.

Utilizando sensores integrados, conectividad de red y computación en la nube, estos automóviles generan, recopilan e intercambian un flujo continuo de datos e información. Hyundai Motor Group, General Motors y Tesla Inc. ya ofrecen soluciones de pago en el automóvil.

El crecimiento del potencial de los pagos a bordo de los vehículos ha sido pionero en los fabricantes de vehículos eléctricos, que fueron capaces de reinventar por completo algunos de los sistemas a bordo y repensar para qué sirve un coche. El número de marcas de combustible que aprovechan esta tecnología crece día a día.

Chevron conectó su aplicación a Apple CarPlay y Android Auto para permitir a los usuarios pagar el combustible desde el interior de su vehículo con el tablero. Los consumidores están utilizando las aplicaciones para localizar el surtidor, el lavadero de coches, el punto de carga o el diésel renovable más cercano.

"Buscamos mejorar la experiencia, construir una conexión uno a uno y mejorar las características y funcionalidades de la aplicación para mantener a los consumidores interesados", dijo Jeena Lee, gerente de productos de aplicaciones de Chevron y Texaco.

La unión marcó la primera vez que una empresa de energía integrada conectó sus aplicaciones de combustible en EE. UU. a la herramienta CarPlay de Apple. La nueva función de repostaje de Apple podría ayudar a las industrias automotriz y de repostaje a ampliar sus programas de recompensas.

La semana pasada, Hyundai presentó una nueva función llamada “Hyundai Pay” que permite a los propietarios del Hyundai Kona 2024 pagar el combustible, la carga y el estacionamiento. El fabricante de automóviles coreano se ha asociado con Parkopedia para ayudar a los conductores a localizar, reservar y pagar el estacionamiento en 6000 ubicaciones.

Hyundai cree que la industria automotriz se encuentra en un punto de inflexión: los vehículos eléctricos, los vehículos autónomos, la tecnología del hidrógeno y la movilidad aérea avanzada están sucediendo al mismo tiempo.

“La conectividad impulsará la participación del cliente con nuevos vehículos definidos por software. Los clientes buscarán personalización, escalabilidad y capacidad de actualización. El vehículo debe poder evolucionar y mejorar su valor durante su ciclo de vida, y la conectividad es una de las formas clave para que eso suceda”, dijo Hyundai en un comunicado a PetrolPlaza.

El proveedor de pagos de vehículos Car IQ se asoció recientemente con Visa para permitir que los vehículos realicen transacciones directamente con el ecosistema global de comerciantes y bancos de Visa, y compren combustible, peajes, estacionamiento, seguros, servicios y reparaciones utilizando la billetera para vehículos Car IQ Pay. El sistema de pago se acepta en más de 25.000 estaciones de servicio en todo el país, incluidas Shell, Sunoco, Kum & Go y Circle K.

“Una poderosa tendencia en la rápida migración hacia vehículos 'inteligentes' es su capacidad de actuar como una forma de pago digital sin interrupciones. La colaboración de Car IQ con Visa subraya el potencial que este nuevo ecosistema puede ofrecer, facilitando importantes beneficios de productividad en torno a los cargos rutinarios relacionados con los vehículos”, dijo Mark Vena, director ejecutivo y analista principal de SmartTech Research.

En marzo, Mercedes-Benz lanzó Pay Plus en Alemania, donde los propietarios de automóviles podían pagar tanto por servicios digitales como por actualizaciones de hardware en su automóvil simplemente escaneando su huella digital. A finales de este año, Mercedes espera ampliar esta característica para permitir a los conductores pagar el combustible.

El fabricante alemán también comenzó a implementar el servicio In-Truck Connect con BP en el Reino Unido. La solución permite a los conductores repostar sus vehículos confirmando el lugar de repostaje a través de una aplicación, que desbloquea la bomba y permite que el camión reposte. La aplicación paga el combustible y registra la transacción, proporcionando al administrador de la flota información precisa sobre las compras de combustible.

El aumento de los pagos a bordo del vehículo también plantea importantes cuestiones sobre la seguridad y la privacidad. A medida que los vehículos se convierten en un punto de venta más, deben contar con medidas de seguridad sólidas para proteger la información financiera de los consumidores. Los fabricantes de automóviles y sus socios también deben garantizar que la recopilación y el uso de datos de los consumidores cumplan con las normas de privacidad.

Según datos adquiridos de Upstream, una plataforma de ciberseguridad y análisis de datos para vehículos conectados, los ciberincidentes automotrices aumentaron un 387% entre 2017 y 2022. Los fabricantes, minoristas y propietarios de flotas deberán ser conscientes de las vulnerabilidades del sistema.

La industria automotriz y de camiones está atravesando actualmente una gran transformación de la era digital y conectada. Los minoristas de combustible y los operadores de carga tendrán que trabajar codo con codo con ellos para que esto se haga realidad.

Related contents

Discuss