La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Descubriendo las estaciones híbridas portátiles de Major Oil

PetrolPlaza entrevistó a su CEO, Major Itule, sobre el desarrollo de "Joltz", una instalación integral diseñada para cubrir las necesidades tradicionales de repostaje, la nueva movilidad y el smart shopping.



Last update:
Author: Gonzalo Solanot

La integración de combustibles alternativos en las estaciones de servicio tradicionales ha impulsado a los minoristas a diversificar los formatos y adaptar las instalaciones para seguir el ritmo de esta evolución. Major Oil pretende abordar esta transición con un nuevo concepto denominado "Joltz", una estación híbrida portátil que combina diferentes opciones de repostaje, sostenibilidad y compra inteligente en un espacio compacto.

La recién llegada al sector de las tiendas de conveniencia ha desarrollado esta propuesta integral como respuesta a retos como la disponibilidad inmobiliaria y la adopción de combustibles alternativos. "Se prefabrican con bastante rapidez y sus costes son considerablemente inferiores a los de construir una tienda o una gasolinera desde cero", explica Major Itule, CEO de Major Oil.

Major Itule, CEO de Major Oil.
Major Itule, CEO de Major Oil. | © Major Oil

Itule, antiguo VP de Ventas en Gas POS, ideó el concepto de Joltz tras contactar con AMS Technologies, empresa que tenía los derechos para comercializar en Norteamérica las soluciones de tanques elevados de UFuel.

Cada local estará equipado con dos depósitos elevados de 12.000 galones, que pueden segmentarse para la venta tanto de biodiésel como de combustible normal, minimizando el impacto ambiental. Entre ambos depósitos hay una tienda de 90 m2 que ofrece a los clientes una experiencia de compra sin fricciones. Tanto el repostaje como los servicios de conveniencia se ofrecen en un formato compacto que puede reubicarse fácilmente en caso necesario.

"A medida que nos adentramos en una sociedad más rápida, esta tecnología va a resultar muy atractiva para una gran parte del mercado. Cuando los clientes saben que pueden pasar por tu tienda y no tienen que hacer colas ni esperar a que el cajero vuelva de reponer existencias, van a seguir viniendo", añade Itule.

Además, la empresa pretende aprovechar la financiación NEVI de la administración Biden para construir infraestructuras de vehículos eléctricos junto con otras iniciativas de reducción de carbono que impliquen soluciones sostenibles. "Podremos abrir estas estaciones de energía híbrida que venden gasolina, biodiésel y electricidad mediante energía solar, reduciendo al mismo tiempo la huella de carbono de una tienda normal", afirma Itule.

Major busca abrir 500 establecimientos en un futuro próximo, con los primeros 5 a 10 Joltz a establecerse para finales de este año. En el futuro, la empresa tiene previsto aplicar otras innovaciones que puedan mejorar aún más la experiencia del cliente, como el uso de datos en tiempo real, diversas tecnologías sin fricción y flexibilidad de productos para dirigirse a la comunidad.

Related contents

Discuss