Español English Nikola inaugura la primera estación comercial de hidrógeno de Alberta

La empresa comenzó la expansión de la red de abastecimiento de hidrógeno del oeste de Canadá descarbonizando la autopista más transitada de la provincia.



Last update:

Nikola presentó la primera estación comercial de abastecimiento de hidrógeno de Alberta, como parte de su reto de los 5.000 vehículos de hidrógeno.

Este proyecto es el comienzo de una red ampliada de repostaje de hidrógeno en todo el oeste de Canadá, posible gracias a la colaboración conjunta de actores claves para la movilidad. Entre ellos figuran la Asociación de Transporte Automovilístico de Alberta, Nikola Motor Canadá, Suncor, el condado de Leduc, Emissions Reduction Alberta y Blackjacks Roadhouse.

La estación de servicio HYLA estará situada a lo largo de la autopista 2 en el condado de Leduc, un corredor de transporte vital que une los dos mayores centros urbanos de la provincia: la región de Edmonton y Calgary.

"Se trata de un paso pionero hacia un futuro impulsado por el hidrógeno y es un testimonio del espíritu de colaboración que impulsa la innovación sostenible en Alberta. Esta iniciativa tratará de impulsar al oeste de Canadá hacia un sector del transporte más limpio y basado en el hidrógeno", declaró Ole Hoefelmann, Presidente de Energía de Nikola Corporation.

Esta estación desempeñará un papel clave en la descarbonización de una de las autopistas más transitadas del oeste de Canadá, con aproximadamente 96.000 vehículos que pasan diariamente por Blackjacks Roadhouse. Además, ayudará a satisfacer las necesidades de repostaje de los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de la empresa destinados al mercado canadiense.

Dado que Alberta sigue siendo el principal productor de hidrógeno de Canadá, iniciativas como ésta refuerzan el papel que desempeñará el hidrógeno en la consecución de los objetivos de emisiones netas cero del condado para 2050.

Related contents

Discuss