Español English EnBW expande su red de recarga con 44 nuevos puntos para larga distancia

Otros dos parques de recarga rápida para vehículos eléctricos en Irxleben y Dörth se conectarán a la red en el verano de 2024.



Last update:

EnBW inició la construcción de otros dos parques de recarga rápida para vehículos eléctricos (VE) en Irxleben (Sajonia-Anhalt) y Dörth (Renania-Palatinado).

Los nuevos emplazamientos se conectarán a la red en el verano de 2024 y ampliarán la HyperGrid de la empresa hasta 44 nuevos puntos de recarga. Con 400 kilovatios de potencia, los clientes podrán cargar hasta 400 kilómetros de autonomía nueva con una parada de carga de 15 minutos.

Al igual que el resto de sus instalaciones, estos nuevos parques de carga rápida se alimentarán con electricidad 100% verde, con paneles solares instalados en los tejados para aprovechar la energía solar.

"La expansión de la infraestructura nacional de recarga rápida en Alemania está avanzando a pasos agigantados. Esto es crucial para seguir impulsando la movilidad eléctrica. Al fin y al cabo, un punto de recarga rápida de alta potencia puede abastecer a diez veces más vehículos que un punto de recarga normal significativamente más lento", declaró Jürgen Stein, Director de Innovación y Nuevos Negocios de EnBW, responsable de movilidad eléctrica.

La empresa energética calcula que entre 130.000 y 150.000 puntos de recarga rápida cubrirán la demanda de infraestructura pública de recarga en Alemania a principios de la década de 2030.

EnBW aspira a proporcionar alrededor de una quinta parte de ellos invirtiendo € 200 millones al año y gestionando actualmente una red de más de 4.200 puntos de recarga rápida.

Related contents

Discuss