La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English La industria alemana de combustibles pide al gobierno apoyo a los combustibles líquidos menos contaminantes

Varias asociaciones que involucran a varios sectores del mercado de los combustibles creen que la movilidad eléctrica no será suficiente para reducir las emisiones de CO2, sino que también son necesarios los biocombustibles y los combustibles sintéticos.



Last update:

Ocho asociaciones alemanas dedicadas a la industria de los combustibles líquidos piden al Gobierno Federal que apoye el desarrollo de combustibles líquidos poco contaminantes.

Piden al gobierno que explote el uso de combustibles de baja y cero emisión además del aumento de la movilidad eléctrica.

A pesar de la ambición de la Unión Europea de llegar a ser neutrales en cuanto a las emisiones de carbono para el año 2050, más de 35 millones de automóviles seguirán funcionando con motores de combustión para el año 2030 en Alemania. Además, una parte importante de los vehículos pesados, así como la navegación y la aviación, plantean serios desafíos a la electrificación masiva, según el comunicado de prensa distribuido por las asociaciones.

Sostienen que los biocombustibles y los combustibles sintéticos son esenciales para la reducción de las emisiones de CO2.

"Los biocombustibles desarrollados a partir de residuos y materiales residuales desempeñarán un papel cada vez más importante. Además, los combustibles sintéticos (E-Fuels) son otra tecnología disponible para minimizar las emisiones de CO2 en el transporte", explica el comunicado.

Los e-combustibles representan una forma de producción de hidrógeno a partir de electricidad renovable y luego se combinan con dióxido de carbono, por ejemplo, a partir de gases de escape industriales o del aire, para formar un hidrocarburo con cero emisiones de gases de efecto invernadero. Estos combustibles líquidos se pueden utilizar con la infraestructura de abastecimiento de combustible y los motores actuales.

"Los firmantes de la declaración están convencidos de que sólo con un aumento significativo del uso de combustibles renovables se podrán alcanzar los objetivos climáticos en el tráfico", dice la declaración conjunta.

Los firmantes de la declaración son BDBe (Asociación Federal de la Industria Alemana del Bioetanol), DVFG (Asociación Alemana de Gas Licuado), MEW (Industria de la Energía de Mediano Tamaño de Alemania), MVaK (Asociación de Empresas Medianas de Combustibles Basados en Residuos), MWV (Asociación de la Industria del Petróleo), UFOP (Unión para la Promoción de Plantas de Petróleo y Proteínas), UNITI (Asociación Federal de Empresas de Petróleo de Mediano Tamaño) y VDB (Asociación Alemana de la Industria Alemana de Biocombustibles).

Discuss