La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Abre nueva gasolinera para vehículos pesados en Suecia

La gasolinera está situada en Torsvik, al sur de Jönköping, y ofrece gas natural licuado (GNL) y biogás licuado (LBG) para vehículos pesados.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

La compañía energética Gasum está invirtiendo fuertemente en la expansión y desarrollo de la infraestructura nórdica de gas y ofreciendo soluciones de combustible más limpias para vehículos pesados (HDVs) con la apertura de su cuarta estación de servicio de gas en Suecia.

Gasum tiene previsto crear una red de alrededor de 20 estaciones de servicio para vehículos pesados en Suecia y Finlandia para finales de año, de las cuales 12 estarán situadas en Suecia, e introducir un total de 50 nuevas estaciones de servicio en los países nórdicos a principios de la década de 2020.

"La red de estaciones de servicio en expansión apoya a las empresas logísticas que operan en Suecia y que desean reducir su huella de carbono", afirma Mikael Antonsson, Director de Transporte de Gasum Suecia.

A finales de año, los vehículos pesados podrán circular por Suecia con un combustible de bajas emisiones repostando en 12 estaciones de servicio de este tipo. Estoy contento con el rápido aumento de la demanda de gas no sólo entre las empresas de logística, sino también entre los compradores de logística", continúa Antonsson.

Las nuevas estaciones de servicio se dirigen al segmento del transporte de larga distancia, donde el consumo de energía es mayor. Todas las nuevas estaciones de servicio se ubicarán en zonas de alto tráfico, lo que permitirá aumentar significativamente el uso de GNL y GLBT en el transporte pesado. En Suecia, las estaciones que ya están en funcionamiento se encuentran en Västerås, Norrköping y Örebro, además de la nueva estación de Jönköping.


Nuevas normas europeas para la reducción de emisiones HDV

A principios de 2019, la Unión Europea presentó nuevas normas de reducción de emisiones para los HDV. Según el nuevo Reglamento, las emisiones de dióxido de carbono de los HDV deben reducirse en un 30 % para 2030. El nuevo Reglamento ha aumentado la demanda de opciones de combustible rentables y de bajas emisiones para los HDV en los países nórdicos, y los combustibles alternativos como el GNL y el LBG se están convirtiendo rápidamente en la norma. Además, existe una demanda cada vez mayor de soluciones de transporte de bajas emisiones en diversas industrias.

Related contents

Discuss