La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Sinopec y Air Liquide abren dos estaciones de hidrógeno en Shanghai

Shangai obtiene su primera estación de servicio comercial combinada de gasolina e hidrógeno.



Last update:

China Petroleum & Chemical Corporation y la compañía francesa Air Liquide abrieron dos estaciones de hidrógeno el 18 de noviembre en Shanghai. Son las primeras estaciones en China que proporcionan servicios combinados de gas comercial y combustible de hidrógeno.

Las dos estaciones de hidrógeno forman parte del primer proyecto firmado conjuntamente por Sinopec y Air Liquide, que convertirá a Shanghái en líder de la energía del hidrógeno y apoyará aún más el desarrollo del "Corredor del Hidrógeno".

Cada sitio está equipado con dos tanques de gasolina, dos de diesel y cuatro de hidrógeno, así como dos surtidores de combustible de 12 bombas, dos surtidores de hidrógeno de 35MPa de cuatro bombas y un surtidor de hidrógeno de 70MPa reservado.

Equipadas con las tecnologías más avanzadas del mundo, las dos estaciones combinadas de gas e hidrógeno tienen una capacidad diaria de 1.000 kilogramos para servir al transporte público, la logística y los vehículos de pasajeros. Cada estación puede abastecer de combustible a 100 coches al día. Un tanque lleno se puede proporcionar en 4-6 minutos por vehículo, proporcionando una distancia de conducción de 300 a 400 kilómetros.

Según el objetivo a medio plazo del "Shanghai Fuel Cell Vehicle Development Plan", la ciudad completará 50 estaciones de hidrógeno para el año 2025. Para lograrlo, Sinopec Shanghai Petrochemical utilizará el terreno de las 580 estaciones de servicio existentes para acelerar la introducción de una red nacional de estaciones de nueva generación que cubra carreteras y autopistas urbanas.

Related contents

Discuss