La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Total abrirá una planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos

Está lanzando una planta piloto a través de un JV con Opel para fabricar baterías europeas para vehículos eléctricos.



Last update:

Total, a través de su filial Saft, y PSA con Opel, han anunciado planes para combinar sus capacidades e impulsar la fabricación de baterías para vehículos eléctricos en Europa. Para ello, los socios tienen la intención de establecer una empresa conjunta llamada Automotive Cell Company (ACC).

El proyecto aprovechará la investigación y el desarrollo de vanguardia, en particular de Saft, para producir baterías para vehículos eléctricos a partir de 2023.

La primera fase del proyecto se centra en la I+D, incluyendo la construcción de una planta piloto en los terrenos de las instalaciones de Saft en Nersac. Está previsto que la planta entre en funcionamiento a mediados de 2021 y representa una inversión de 200 millones de euros.

"En 2015, Total se fijó la ambición de convertirse en el mayor responsable de la energía. Con este objetivo, adquirimos Saft, un importante fabricante de baterías, en 2016, principalmente para desarrollar el almacenamiento de energía para apoyar el crecimiento de las energías renovables intermitentes como la solar y la eólica. El rápido desarrollo de la movilidad eléctrica ofrece a Total, a través de Saft, otra oportunidad de crecimiento y de compromiso con una economía descarbonizada", dijo Patrick Pouyanné, Presidente y Director General de Total.

En 2019, la Unión Europea estableció objetivos ambiciosos y vinculantes para ampliar rápidamente la venta de vehículos eléctricos. Se estima que el mercado europeo de baterías para automóviles alcanzará unos 400 GWh en 2030.

Related contents

Discuss