La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Los ingresos netos de Pilipinas Shell aumentaron un 11%

El minorista de combustibles abrió 53 nuevas estaciones de servicio en 2019 y aumentó su negocio minorista no relacionado con los combustibles en un 15%.



Last update:

Pilipinas Shell Petroleum Corporation terminó 2019 con ingresos netos de 5.600 millones de pesos filipinos, un 11% más que el año anterior debido a la fuerte entrega de comercialización y el ahorro de costos de la refinería.

En 2019, gastó 6.000 millones de pesos filipinos para ampliar la red de venta al por menor, apoyar los proyectos de crecimiento de las refinerías y mejorar la capacidad de suministro y distribución. El engranaje de la compañía se mantuvo bajo en un 26%.

"Seguiremos centrados en el fortalecimiento de nuestros negocios principales, siendo conscientes de la evolución del panorama energético. Utilizaremos nuestros cimientos de valores y una sólida gobernanza corporativa mientras continuamos cumpliendo nuestra estrategia para hacer de Pilipinas Shell un caso de inversión de clase mundial", dice el Presidente y Director General César Romero.

La red de ventas al por menor de Pilipinas Shell, de 1.126 sitios, es una de las más grandes del país. La compañía cumplió con su compromiso de expansión del comercio minorista con 53 nuevas estaciones en áreas clave de todo el país, al tiempo que agregó más ofertas integradas, elementos de sostenibilidad y eficiencia operativa.

El negocio de venta al por menor de productos no combustibles creció dos dígitos, ya que registró un crecimiento de las ganancias del 15% con respecto al año anterior.

Respuesta al Covid-19

Pilipinas Shell pretende mantener su fuerte balance para manejar las incertidumbres en medio de la crisis de COVID 19 y la volatilidad del precio del crudo. Esto permitirá a la compañía tener la flexibilidad de aprovechar las oportunidades una vez que Filipinas se recupere de COVID 19, según un comunicado de prensa.

"Sin embargo, somos conscientes del tremendo impacto que la pandemia de COVID 19 está teniendo en las personas y en las empresas. Seguimos buscando formas de apoyar adecuadamente a nuestros principales interesados y socios comerciales, y nos comprometemos a tomar las decisiones sostenibles correctas para la empresa en esta época de retos e incertidumbres", dijo Romero.

Related contents

Discuss