La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English PKN ORLEN duplicó este año su cadena de gasolineras en Eslovaquia

Al cierre de 2020, la polaca PKN ORLEN es propietaria de 20 estaciones de la marca Benzina ORLEN en el mercado eslovaco.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

Tras haber entrado en el mercado minorista de Eslovaquia en abril de 2019, el grupo polaco PKN ORLEN ha duplicado este año el tamaño de su cadena de estaciones de servicio en el país hasta alcanzar las 20 gasolineras operando bajo la marca Benzina ORLEN, según un comunicado de prensa de la empresa.

Tras dos recientes aperturas, 13 de las 20 gasolineras de Benzina ORLEN cuentan con una tienda Stop Cafe. Las otras 7 estaciones se modernizarán y renovarán en 2021 de acuerdo con las especificaciones de la compañía.

"Las cifras de ventas muestran que la cadena de estaciones de servicio del Grupo ORLEN se ha ganado la confianza de los automovilistas eslovacos y tiene un gran potencial de crecimiento. Nuestros esfuerzos se centran en una expansión continua con vistas a convertirnos en líderes del mercado minorista eslovaco. Estos planes son coherentes con la estrategia del Grupo ORLEN fijada hasta el año 2030, encaminada a un mayor crecimiento del segmento minorista", dijo el Presidente del Consejo de Administración de PKN ORLEN, Daniel Obajtek.

Los alimentos y los servicios en tienda son el segmento de ventas de más rápido crecimiento en las estaciones Benzina ORLEN; en la República Checa, por ejemplo, sus volúmenes han aumentado en un 320% en los últimos ocho años. Al igual que en el país vecino, la oferta de la cadena en Eslovaquia, con productos polacos que incluyen bebidas, aperitivos, aceites y fluidos para automóviles, goza de un considerable interés por parte de los clientes, según ORLEN.

El Grupo ORLEN opera la mayor cadena de estaciones de servicio de Europa Central y del Este, con más de 2.840 instalaciones en Polonia, la República Checa, Alemania, Eslovaquia y Lituania. El grupo está ampliando constantemente la gama de productos y servicios no relacionados con el combustible y, a finales del tercer trimestre de 2020, la cadena contaba con más de 2.181 tiendas Stop Cafe y Star Connect, incluidas casi 592 tiendas de conveniencia con la marca O!SHOP.

Related contents

Discuss