La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Perú: Primera gasinera en la región de Cusco

La primera gasinera en Cusco capital forma parte de un plan de desarrollo de $5 millones que contempla la instalación de otras tres estaciones GNV en la región.



Last update:
Author: PetrolPlaza Correspondent Pablo Plaza

La región de Cusco, Perú, inauguró la semana pasada su primera estación de gas natural vehicular (GNV). Ubicada en Cusco capital, es la primera gasinera de un plan de desarrollo de infraestructura de distribución de GNV que contempla la instalación de otras tres estaciones en la región de Cusco: dos en Cusco capital y una en Quillamba.

La primera gasinera de Cusco, ubicada en el distrito de San Jerónimo, dispone de un tanque de 13 metros de altura y una capacidad de almacenamiento de 80 metros cúbicos de GNL.

El plan de desarrollo de la red de estaciones de GNV en la región de Cusco superará los 5 millones de dólares de inversión, según los actores implicados. En el proyecto participan el Gobierno Regional del Cusco, Consorcio Camisea, LimaGas Natural y otras empresas.

“La era del gas natural de Camisea se inicia en Cusco con una menor emisión del dióxido de carbono, la reducción de la contaminación acústica en un 50%, menos ruido y vibraciones”, señaló el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, en el evento de inauguración de la primera estación GNV en Cusco.

El proyecto también contempla la conversión gratuita al gas natural de más de 1.000 vehículos alimentados por gasolina en la actualidad. Por el momento, se han convertido 50 de los más de 400 vehículos inscritos en el programa, según el Gobierno Regional del Cusco.

Related contents

Discuss