Español English Shell compra proveedor de cargadores callejeros de vehículos eléctricos

ubitricity es el propietario de la mayor red de recarga pública para vehículos eléctricos en el Reino Unido.



Last update:

Royal Dutch Shell ha acordado la compra de ubitricity, propietaria de la mayor red de recarga pública para vehículos eléctricos en el Reino Unido, apoyando la estrategia de diversificación de su cartera energética.

Con esta operación, Shell ofrecerá a los conductores de vehículos eléctricos puntos de recarga públicos en la calle, integrados en la red existente.

Fundada en Berlín (Alemania), ubitricity opera en varios países europeos y es la mayor red pública de recarga de vehículos eléctricos en el Reino Unido, con más de 2.700 puntos de recarga (alrededor del 13% de la cuota de mercado). La empresa también ha establecido posiciones de carga pública en Alemania y Francia y ha instalado más de 1.500 puntos de carga privados para clientes de flotas europeas.

Esta adquisición marca la expansión de Shell en la carga de vehículos eléctricos en la calle. Esto ya incluye más de 1.000 puntos de recarga ultrarrápida y rápida en aproximadamente 430 puntos de venta de Shell, además de un acceso mundial a más de 185.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos de terceros en una serie de ubicaciones públicas, incluyendo estaciones de servicio de autopistas y destinos.

"Trabajando con las autoridades locales, queremos apoyar al creciente número de clientes de Shell que quieren cambiar a un vehículo eléctrico haciéndolo lo más conveniente posible para ellos. Las opciones en la calle, como la recarga en farolas que ofrece ubitricity, serán clave para quienes viven y trabajan en las ciudades o tienen un acceso limitado al aparcamiento fuera de la calle. Ya sea en casa, en el trabajo o en los desplazamientos, queremos ofrecer a nuestros clientes opciones de recarga de vehículos eléctricos accesibles y asequibles para que puedan cargar sin importar dónde se encuentren", dijo István Kapitány, Vicepresidente Ejecutivo de Shell Global Mobility.

Una vez completado el acuerdo, se espera que ubitricity se convierta en una filial propiedad de Shell.

Related contents

Discuss