Español English Repsol será el proveedor de energía de Microsoft en Europa

La colaboración amplía la relación entre Microsoft y Repsol como empresas con una visión compartida sobre la sostenibilidad y la neutralidad de carbono.



Last update:

Repsol y Microsoft Corp. han renovado su colaboración estratégica centrada en acelerar la transformación digital de Repsol y la transición energética global.

Las compañías co-innovarán para construir nuevas soluciones digitales potenciadas por la IA, y como parte de una cooperación a largo plazo, Repsol proveerá a Microsoft de energía renovable en Europa, incluyendo España. Además, Repsol ampliará el uso de las soluciones en la nube de Microsoft para potenciar sus operaciones, incluyendo una nueva apuesta por la plataforma en la nube Azure.

"La ampliación de nuestra colaboración y el suministro de energía renovable reafirma, sin duda, la visión que ambas compañías compartimos sobre la sostenibilidad y cómo la digitalización transformará el sector energético", ha señalado Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

Las áreas de enfoque inicial de su colaboración incluyen el uso de tecnologías disruptivas para permitir sistemas autónomos y operaciones eficientes, mejorar la productividad y la seguridad de los empleados, y apoyar el desarrollo de soluciones energéticas avanzadas como los biocombustibles, el almacenamiento de energía, etc.

Logotipo de RepsolComo parte de la colaboración, Repsol proporcionará un suministro a largo plazo de energía eólica y solar renovable a las operaciones de Microsoft en Europa, incluida España. Microsoft y Repsol comparten ambiciones similares en torno a la importancia de reducir las emisiones de carbono. Microsoft ha anunciado que obtendrá el 100% de su suministro energético a partir de energías renovables para 2025, y Repsol -como primera empresa de su sector en anunciar el objetivo de convertirse en una empresa de emisiones netas cero para 2050- tiene como meta tener una capacidad de generación de 7,5 GW para 2025 y 15 GW en 2030.

"Hoy en día, el mundo se enfrenta a una urgente crisis del carbono, y tenemos la oportunidad de aplicar los avances de la tecnología digital para ayudar a la industria energética en su transición hacia un futuro más sostenible", ha declarado Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Related contents

Discuss