Español English Bosch, Shell y Volkswagen desarrollan una gasolina renovable

El nuevo combustible contiene hasta un 33% de energías renovables que ayudan a reducir considerablemente las emisiones de CO2.



Last update:

El nuevo combustible contiene hasta un 33% de energías renovables que ayudan a reducir considerablemente las emisiones de CO2.

Tras el R33 Blue Diesel, Bosch, Shell y Volkswagen han desarrollado una gasolina baja en carbono.

Su nuevo combustible, llamado Blue Gasoline, también contiene hasta un 33% de energías renovables, lo que garantiza una reducción de las emisiones de carbono de la fuente a la rueda de al menos un 20% por kilómetro recorrido.

Shell compensará el resto de las emisiones de carbono derivadas del uso de la Gasolina Azul mediante acuerdos de compensación certificados. El plan inicial es que el combustible esté disponible en las gasolineras habituales a lo largo del año, empezando por Alemania. El objetivo es que el precio en el surtidor se sitúe en el rango de los carburantes premium, como Shell V-Power.

"En el camino hacia una movilidad respetuosa con el clima, debemos asegurarnos de no dejar ninguna oportunidad técnica sin explotar, empezando por la electromovilidad y terminando por los combustibles renovables. Cada poco de CO₂ que ahorremos puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos climáticos", dice el Dr. Uwe Gackstatter, presidente de la división Bosch Powertrain Solutions.

La proporción de hasta un 33% de energías renovables se compone de nafta o etanol a base de biomasa certificados por el sistema de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC). Una de las fuentes de esta nafta es el llamado tall oil, un subproducto de la producción de pasta de papel. Pero la nafta también puede obtenerse de otros materiales residuales y de desecho.

Related contents

Discuss