La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English Neste pone a prueba su primer servicio de recarga de vehículos eléctricos

Neste pretende lanzar un servicio de carga comercial para vehículos eléctricos en Finlandia a finales de 2021.



Last update:

Neste está poniendo a prueba su primer servicio de recarga de vehículos eléctricos dirigido a empresas de logística en Finlandia. El servicio se pondrá a prueba con Niemi Services Ltd. en sus instalaciones de la zona de Konala en Helsinki, Finlandia.

El proyecto piloto apoya las estrategias climáticas de Neste y Niemi y ayuda a Niemi, la principal empresa de mudanzas y logística de Finlandia, a reducir sus emisiones climáticas. Neste pretende lanzar un servicio de carga comercial para vehículos eléctricos en Finlandia a finales de 2021.

"No hay una única solución que reduzca suficientemente las emisiones relacionadas con el transporte por sí sola. El gasóleo fósil se utilizará menos en el transporte pesado en los próximos años, pero también habrá demanda de gasóleo renovable en el futuro", afirma Tuomas Kulola, director de ventas, marketing y servicios de Neste.

Actualmente, la flota de Niemi Services incluye 163 vehículos, de los cuales 120 funcionan con gasóleo renovable, 35 con biogás y 8 con electricidad. Con el proyecto piloto, Niemi puede cargar diariamente varias furgonetas eléctricas en sus propias instalaciones utilizando cargadores de CA de 22 kW y un cargador rápido de CC de 180 kW. La operación de carga se inicia utilizando la aplicación móvil de Neste o las etiquetas RFID que ya conocen los conductores de vehículos eléctricos.

 "Nuestro objetivo es reducir nuestras propias emisiones de partículas a cero para 2030. Para lograrlo, la red existente de repostaje de biogás y de recarga de vehículos eléctricos debe ampliarse considerablemente en Finlandia", afirma Juha Niemi, director de grandes empresas de Niemi Services.

Finlandia se ha fijado un objetivo ambicioso: ser neutral en carbono para 2035. Para lograr este objetivo se necesitan nuevas fuentes de energía para los vehículos y soluciones fácilmente disponibles.

Related contents

Discuss