Español English bp pulse abre su estación para vehículos eléctricos de última generación en el Reino Unido

La empresa inauguró un centro equipado con tres unidades de carga ultrarrápida que han sido actualizadas con su hardware más reciente.



Last update:

bp pulse inauguró su estación de carga de última generación para vehículos eléctricos en el aparcamiento Q-Park de Gatwick. La estación incluye tres unidades de carga ultrarrápida de 150 kW que cargan un vehículo eléctrico al 80% de su capacidad en tan sólo 10-15 minutos y proporcionan una autonomía de unos 160 kilómetros. Gracias a un nuevo hardware, estas unidades se ampliarán a 300 kW, lo que permitirá a los vehículos eléctricos compatibles una carga aún más rápida.

"Queremos llevar la carga rápida y cómoda allí donde más se necesita. La apertura de este último centro en el segundo aeropuerto más concurrido del Reino Unido es otro paso importante en nuestro despliegue de la carga ultrarrápida.  A finales del año pasado instalamos algunos de los primeros cargadores ultrarrápidos en las principales autopistas del Reino Unido, y ahora comenzamos el año 2022 con otra primicia en la industria", dijo Akira Kirton, CEO de bp pulse.

El centro también incluye cuatro cargadores de 50 kW, que proporcionan una carga cómoda para los usuarios del aeropuerto, los taxistas, las empresas locales con flotas de vehículos eléctricos y los residentes locales. La instalación fue habilitada por UK Power Networks, para un total de siete cargadores que permiten cargar 10 vehículos eléctricos simultáneamente.

"Estamos encantados de trabajar con bp pulse en este proyecto para ofrecer carga ultrarrápida y apoyar la electrificación de nuestras carreteras". Q-Park se está centrando en nuestra estrategia de movilidad urbana sostenible y los centros de recarga de bp pulse como éste son un ingrediente vital", añadió Adam Bidder, Director General de Q-Park UK.

La estrategia de crecimiento de bp pulse se basa en la inversión en instalaciones de recarga cómodas y ultrarrápidas en todo el Reino Unido. El nuevo centro de Q-Park en Gatwick es el primero de una serie de grandes instalaciones previstas para 2022, y ya se está desarrollando un centro ultrarrápido en el aeropuerto de Heathrow.

Related contents

Discuss