La versión audio de PetrolPlaza está presentada por UNITI expo, la principal feria industrial europea para los sectores de venta de combustibles y lavado de automóviles.

Español English OMV abre su primera estación de servicio autónoma en Austria

El nuevo concepto OMV Fastlane no tiene personal e incluye pizza fresca y una tienda de conveniencia completa.



Last update:

OMV ha lanzado la primera estación de servicio y tienda de conveniencia no tripulada de Austria, contacless y completamente digitalizada. En colaboración con la start-up BistroBox y el minorista de autoservicio de alimentos UNIBox, la primera "OMV Fastlane" ha abierto en una antigua estación de Avanti en Linz.

El nuevo concepto de autoservicio permite a los usuarios repostar y comprar fácilmente sin interacción humana. Se ofrecen más de 1.000 productos de conveniencia, comida caliente como pizza fresca horneada a la piedra y café. Todas las acciones de compra son sin contacto y se gestionan digitalmente a través de pantallas táctiles y aplicaciones.

"Vemos que nuestro papel como proveedor local de personas está ganando constantemente en importancia. Esto se aplica en particular a las regiones en las que la infraestructura de la gastronomía o el comercio minorista de alimentos está menos desarrollada. Con nuestra OMV Fastlane, ya estamos abriendo la gasolinera del mañana, que responde a las necesidades de los clientes como centro de multiservicios y ofrece aún más flexibilidad e independencia", afirma Gernot Gollner, responsable del negocio de gasolineras de OMV en Austria.

Como socio clave en el nuevo emplazamiento está BistroBox y su concepto de pizzería 24 horas. La empresa aporta su experiencia en la explotación de otros 40 locales en Austria".

"A través de una pantalla táctil, los clientes pueden prepararse una pizza al horno en sólo dos minutos, además de aperitivos, bebidas, café recién molido y productos de tabaco. Además, también hay una pequeña zona para sentarse y estar de pie para el consumo inmediato", explica el cofundador y director general de BistroBox, Klaus Haberl.

Otro importante socio colaborador es UNIBox, que forma parte del grupo Unimarkt de la Alta Austria, y que gestiona la sección de tiendas del sitio. "Al registrarse a través de una app, los clientes acceden a esta parte de la tienda, donde encontrarán una variada gama de más de 900 productos para su compra diaria, incluidos productos ecológicos de alta calidad", afirma Andreas Haider, del Grupo Unimarkt.

La empresa energética austriaca OMV ya está planificando otro centro OMV Fastlane con BistroBox y UNIBox en Graz. La intención es seguir ampliando el concepto al resto de Austria.

OMV opera unas 2.100 estaciones de servicio en diez países europeos.

Related contents

Discuss